viernes. 29.03.2024

 

El presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia, Antonio Mármol, ha sido recibido en el Palacio de San Esteban por el presidente Fernando López Miras. El acto ha servido para que el Colegio traslade las demandas y las preocupaciones de los profesionales aparejadores de la Región.


Entre los asuntos tratados a lo largo del encuentro, que ha contado con la presencia del consejero de Fomento, Patricio Valverde, se encontraba el compromiso, por parte del Gobierno Regional, de poner en marcha el Libro  Simplificado del Edificio, un documento que contendrá las características principales de los inmuebles construidos con anterioridad a 2001, con el fin de garantizar su seguridad y conservación.  


Otros asuntos han sido la modificación de la Ley de Colegios profesionales para que todos los técnicos cuenten con un seguro de responsabilidad civil que garantice su actividad profesional ante la ciudadanía; El desarrollo de los perfiles de calidad de las viviendas, para que el comprador conozca la calidad del inmueble adquirido; Y por último los futuros Premios de Calidad y la Semana de Calidad , cuya orden el Colegio espera que sea publicada antes del verano.


Junto a Mármol, presidente del Colegio, han asistido el secretario, Francisco José Martínez Montesinos, el contador, Manuel Pablo Gil de Pareja, y el tesorero, José Bautista Díez de la Lastra. 

Los aparejadores exponen sus inquietudes a López Miras