martes. 19.03.2024

 

Tres jóvenes alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) están ultimando el lanzamiento de una plataforma de venta online, Newsell, para comercios de moda de Cartagena. “Quince tiendas ya se han interesado en participar y estamos negociando con una empresa de transporte para realizar envíos en menos de una hora”, explican Sergio Robles, Lizeth Heredia y Ani Gzirishvili.

 

En la plataforma web, que esperan tener lista a la vuelta del verano, “los comercios actualizarán sus productos con fotos y descripciones y nosotros nos encargaremos de la promoción en las redes sociales”, añaden los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

“Cada vez, más clientes optan por el comercio online. Algunos, simplemente por probarse la ropa en casa”, argumenta Robles. “Las tiendas pequeñas están reduciendo sus ventas, pero si se agrupan pueden competir con las grandes cadenas compartiendo recursos para ganar visibilidad, promoción y marketing. Se ahorran tener que crear su propia web”, razona Heredia.

 

“Hemos entrevistado a clientes y a comerciantes del centro, y el 90% se muestran interesados. De hecho, nos preguntan si podemos empezar ya con la venta online”, asegura Gzirishvili, de origen georgiano. “El objetivo es fortalecer al comercio local”, sostiene.

 

Su modelo de negocio, que han desarrollado en el programa para emprendedores del Santander Explorer UPCT, se basará en comisiones por ventas, sin coste fijo para los comercios. “El programa Expolorer UPCT nos ha ayudado mucho a desarrollar nuestra idea empresarial rápidamente. Ha sido fundamental para dar nuestros primeros pasos”, apunta Robles. Los tres estudiantes participan también en la comunidad Solvers UPCT y, ellas, en el programa de aceleración empresarial para mujeres Girl Power, a través del que están buscando inversores.

Estudiantes de la UPCT llevan las nuevas tecnologías a las tiendas de Cartagena