jueves. 25.04.2024

 

¿Sabías que muchos de los nombres más populares son de origen bíblico? Sin necesidad de ser creyentes, muchas personas tienen interés por los nombres que beben de la tradición cristiana. De hecho, podemos encontrar nombres muy comunes pero también muy originales si consultamos la Biblia. A continuación, recopilamos algunos de nombres bíblicos para niña con los que puedes inspirarte para elegir el de tu futura hija.

 

DE MARÍA A RUTH, ALGUNOS DE LOS MEJORES NOMBRES BÍBLICOS.

  • ESTER O ESTHER. Como tantos otros nombres bíblicos, Ester procede del hebreo y significa “estrella” o “astro”. Aparece en algunos textos del Antiguo Testamento, también como Hadassah (o como la variante con “h”, Esther). Ester fue una bella doncella judía que tras casarse con Jerjes I se convirtió en reina de Persia y Media.
  • MARÍA. Un nombre de origen hebreo, así como una de las principales figuras bíblicas. Madre del hijo de Dios, Jesús, es uno de los nombres femeninos más conocidos y en todo el mundo.
  • DARA. Su variante masculina es “Darda”, que fue un sabio personaje bíblico casi tan importante como el rey Salomón. Significa “dotada de conocimiento” o “perla de sabiduría” y el nombre también es de origen hebreo.
  • DALILA. “Aquella que languicede” o “la que duda”, pues según las sagradas escrituras, Dalilla fue la mujer de Sansón y la responsable de revelar que la fuerza de su marido residía en sus cabellos, detalle que le hizo ser traicionado.
  • EVA. La primera mujer en habitar el mundo fue Eva, tal y como narra la Biblia. Eva significa “llena de vida” y Dios la creó para acompañar a Adán. Sin embargo, Eva hizo caso omiso a las advertencias de su creador y comió una manzana del árbol prohibido tras ser tentada por la serpiente.
  • RUT O RUTH. Significa “amiga de sus amigas” y en la Biblia, tras la muerte de su marido, hijo de Noemí, no se separó jamás de esta y por ello fue bendecida por Dios. Se la considera antecesora de David y Jesús, por lo que ocupa un lugar importante en la historia israelí.

 

¿Has encontrado el nombre de tu futura hija entre nuestras propuestas? Recuerda que podrás descubrir muchísimos nombres más en los textos bíblicos, así como en la tradición popular de todo el mundo: nombres originarios de otros países o culturas, nombres relacionados con otras religiones o incluso nombres que destacan por su originalidad. ¡Encuentra el que más te guste!

El significado de nombres bíblicos para niña