viernes. 29.03.2024

 

El Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha autorizado destinar 1,5 millones de euros para que más de 250 pymes de la Región de Murcia mejoren su posicionamiento en el mercado exterior y aumenten sus exportaciones.

 

Se trata de 300.000 euros más de lo destinado el año pasado para este fin y un incremento del 375% de lo que destinaba la Comunidad Autónoma al Programa de Internacionalización de la Empresa al inicio de esta legislatura.

 

Las pymes podrán acceder a ayudas de hasta 75.000 euros para subvencionar un amplio abanico de posibilidades que se adapten a sus necesidades para entrar en nuevos mercados a ampliar las ventas, y afrontar así su internacionalización con las mayores garantías de éxito.

 

El Programa de Internacionalización de la Empresa permite subvencionar todas aquellas actuaciones orientadas, entre otros objetivos, a realizar un diagnóstico de su posición competitiva y de su potencial de internacionalización, así como la elaboración y ejecución de planes de marketing internacional para entrar o consolidarse en los mercados exteriores.

 

Además, estas ayudas permiten a las pymes mejorar su competitividad, al desarrollar actuaciones encaminadas a abrir nuevos mercados o introducir nuevos productos, entre las que se incluyen la realización de viajes de prospección, participación en ferias, acciones de marketing en el ámbito internacional, el diseño y puesta en marcha de la estrategia ‘online’ de la empresa o el registro de patentes y marcas en el exterior.

Las pymes podrán recibir ayudas de hasta 75.000 euros para aumentar las exportaciones