viernes. 19.04.2024

 

La empresa murciana Gama Seguridad imparte unos talleres de defensa personal a las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentran realizando el proyecto ‘Mujer Avanza’ (financiado por el IMAS y Fondo Social Europeo) de Fundación Radio ECCA. Una acción que ha tenido lugar los días 15 y 16 de mayo y en el que el ayuntamiento de Murcia, a través de su concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, ha participado en la elaboración de dichos talleres.

 

“La monitora de estos cursillos tiene dilatada experiencia en la defensa personal y en la vigilancia”, ha destacado el gerente de Gama Seguridad, Gabriel Garrigós, que ha destacado la importancia de “poder formar en este tipo de defensa a mujeres que han sufrido violencia de género”.

 

Así, con un total de 30 usuarias este taller se realizará durante tres horas en horario vespertino y en el que se las formará sobre las medidas de protección que pueden realizar ante un posible atacante.

 

En definitiva, estos talleres deben dotar a este colectivo de los conocimientos mínimos necesarios, para poder evitar una situación de violencia que atente contra su integridad física. También se buscará subir la autoestima y seguridad de las participantes y dar visibilidad y concienciar aún más a los ciudadanos sobre esta lacra social, como es la violencia machista.

 

CIFRAS DEMOLEDORAS. En el año 2017, la violencia machista se ha llevado la vida de 99 mujeres y se han interpuesto más de 150.000 denuncias por esta causa. En 2018, este trágico balance ya cuenta con 13 víctimas.

 

La murciana Gama Seguridad forma a víctimas de violencia machista en defensa personal