martes. 16.04.2024

Del 8 al 10 de febrero se celebra en Berlín el principal certamen europeo de la agricultura continental, Fruit Logistica, punto de encuentro para productores y consumidores del sector hortofrutícola. Como en ediciones anteriores, BMN-Cajamurcia va a prestar todo su apoyo a las empresas murcianas en la feria, participando en el evento con la presencia de la directora territorial de Levante, Olga García, junto con los directores de Red de Oficinas, Asensio Martínez, de Empresas, Aurelio Herrero y de Negocio Agrario, José Gil.

 

Los casi 3.000 expositores de 83 países distintos y más de 70.000 visitantes dan cuenta del alcance de Fruit Logistica para los negocios en el sector internacional de productos frescos. La asistencia al evento proporciona una visión completa de todas las novedades, productos y servicios y es una excelente oportunidad para establecer contactos a nivel mundial en todo el espectro del sector hortofrutícola: frutas y hortalizas frescas, frutos secos y frutas desecadas, embalaje y etiquetado, transporte y sistemas logísticos, gestión de stock, almacenamiento técnicas de cultivo entre otros.

 

INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. En esta edición, en la que Fruit Logistica celebra su 25 aniversario, la innovación y las nuevas tecnologías, enfocadas a garantizar la seguridad y la calidad de las producciones, son aspectos relevantes sobre los que organizadores y los participantes ponen el acento.

 

Al objeto de facilitar a las empresas hortofrutícolas la necesaria transformación tecnológica, BMN-Cajamurcia desarrolla servicios y soluciones específicas de financiación, entre las que destacan préstamos para la adquisición de maquinaria agrícola y para mejoras y automatización de regadíos.

 

Además, la amplia oferta de productos y servicios de BMN-Cajamurcia en este segmento contempla también financiación a medida que permite a los agricultores sufragar los gastos de su actividad, adquirir derechos de producción agraria y reconversión de plantaciones, optimizar el pago a sus proveedores y financiar las pólizas de seguros agrarios.

 

BMN-Cajamurcia también facilita anticipos correspondientes al importe de las ventas de las producciones agrícolas o ganaderas, a las ayudas domiciliadas en la entidad y al importe de la indemnización en caso de siniestro.

 

CONQUISTANDO MERCADOS INTERNACIONALES. Seguir abriendo mercados internacionales y mantener una posición de liderazgo en los ya consolidados requiere del máximo esfuerzo de las explotaciones y productores agrarias. Por ello, BMN-Cajamurcia está atenta las necesidades de estas empresas su proceso de internacionalización, desde las primeras etapas del mismo hasta la implantación exterior de muchas de ellas.

 

Gracias al equipo de expertos en comercio exterior (COMEX) se mantiene un trato directo y cercano con las pymes, a las que ofrece una amplia oferta de productos y servicios específicos: gestión de cobros/pagos internacionales, la financiación de importaciones, exportaciones y garantías internacionales, así como a la cobertura de los diferentes riesgos característicos del COMEX, como el Riesgo País, el Riesgo Comercial o el Riesgo de Tipo de Cambio donde, además, BMN-Cajamurcia cuenta con Mesa de Tesorería propia.

BMN-Cajamurcia se 'apunta' a Fruit Logística