sábado. 20.04.2024


 

Gesa Mediación ha expuesto a las empresas de Asemuplast las novedades legales en materia medioambiental, en el marco de la jornada ‘La transformación del plástico, retos del futuro’.

Valentín Palanca, responsable de la Oficina de Desarrollo de negocio de Gesa Mediación, ha señalado que “la nueva normativa, más exigente que la europea, obliga a las empresas a tener capacidad financiera, ya sea por recursos propios, por medio de un aval o póliza de caución y por un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a cualquier daño que puedan ocasionar por su actividad o procesos”.

Las sanciones a las que se pueden enfrentar dichas empresas pueden ir de los 300.000 euros hasta los 20 millones, “por lo que deben ser conscientes de la responsabilidad que exige la nueva ley y los requisitos para poder cumplir con los requerimientos que marca”.

La nueva normativa establece diferentes plazos de adaptación a las empresas, que divide por sectores o actividad, fijando para el sector químico un año para adaptarse.

Gesa Mediación expone a las empresas de Asemuplast las novedades legales en materia...