jueves. 28.03.2024

 

La Comunidad estrenará este viernes, a las 20:00 horas, en el Aula Cultural de Cajamurcia, el segundo capítulo de la serie documental ‘Héroes del Patrimonio: Museos Arqueológicos de Lorca y Murcia’, con motivo del Día Internacional de los Museos.

 

Antes del estreno, desde las 17:00 horas, se instalará un taller gratuito de realidad virtual basado en el nuevo juego educativo ‘Carthago Nova’, que recrea el escenario del Teatro Romano de Cartagena tal como era en el siglo I a.C.

 

Tras su paso por Lorca se proyectará también en Murcia, en sala Gran Vía de Cajamurcia, el día 25 de mayo a las 20:00 horas y después se publicará en el canal de Youtube ‘Un patrimonio de cine’ (cine.patrimonio.digital) y en www.regmurcia.com.

 

‘Héroes del Patrimonio’ es un universo de ciencia ficción diseñado por la Fundación Integra para fomentar el conocimiento y valoración de la historia y el patrimonio cultural de la Región, principalmente entre el público juvenil. En este segundo capítulo los cuatro agentes ‘F’, ‘J’, ‘K’ y ‘M’, acompañados por el robot ‘BOT-hijo’, viajarán en el tiempo para volver a enfrentarse a los maléficos alienígenas ‘mitones’, que pretenden alterar el pasado con un siniestro fin: someter a los humanos e invadir la Tierra en el siglo XXXV.

 

Para esta nueva producción la Fundación Integra contó con la colaboración de las productoras regionales Ordet Producciones y Digital Mind, el estudio Sonido Visual, el compositor Pedro Contreras para la banda sonora y el asesoramiento del equipo de los museos arqueológicos de Lorca y Murcia, así como con la financiación de los fondos europeos FEDER.

Fundación Integra estrena el segundo capítulo de 'Héroes del Patrimonio' en Lorca