sábado. 27.04.2024

 

Con la degustación de un Parlamentario de 30 metros de largo, se ha inaugurado el Parlamento Andaluz de la ciudad de Cartagena. Este gran bocadillo, uno de los más característicos de su carta desde que hace más 20 años Don Pepe Rubianes abriese su primer establecimiento, ha hecho las delicias de todos los vecinos que han intervenido en esta primera Asamblea. Con su tomate bien restregado, su aceite de oliva virgen extra, jamón serrano, tocino de jabugo y chorizo picante troceado bien fino, también conocido como sesos de avispa, es una de las tantas exquisiteces que desfilarán por el tablao de tapas que ofrece el Parlamento Andaluz.

 

Pero la Asamblea no ha quedado ahí, lo largo de toda la tarde y la noche, el flamenco y su arte ha acompañado a todos aquellos que se han acercado a darnos la bienvenida en la Plaza Icue, con una degustación de cafés asiáticos ofrecida por Salzillo Tea and Coffee, una degustación de combinados a cargo de Ginebra Trycornita; un cortador de jamón y las tapas con más duende de la ciudad. Todo ello regado con vino Antonio Barbadillo servido por un venenciador y el mejor flamenco.

 

El Parlamento Andaluz es un bar de tapas que desde que, en 1994, se ha consolidado como uno de los bares de tapas con más solera y un auténtico referente de la buena vida y la cultura andaluza en la ciudad de Murcia. El Sabor a Sur que acompaña al parlamento se puede saborear a través de su carta, en la que podemos encontrar exquisiteces como los matrimonios, el Picaillo, las aceitunas majadas como en Atajate, los piononos y por supuesto, sus bocadillos troceados para compartir:  el Parlamentario y el Tránsfuga, hecho con caballa, queso fresco y pimientos de piquillo .

 

Desde este jueves 17 de mayo, Cartagena se pone flamenca. Toda la ciudad está invitada a descubrir un lugar para compartir un buen rato con amigos o la familia a compás de tapas que derrochan arte por los cuatro costados.

 

El Parlamento Andaluz de Cartagena empieza a lo grande: un bocadillo de 30 metros