miércoles. 24.04.2024

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) ha convocado, con el apoyo de Bankia, la XIX edición del premio ‘Bankia Joven Empresario del Año. Héroes 2018’ que reconocerá el trabajo de los empresarios menores de 40 años que han conseguido consolidar su propio negocio y contribuir, de esta forma, a la generación de riqueza y empleo en la Región de Murcia. El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el próximo 17 de junio.

 

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de la Territorial del banco por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García; el presidente de AJE Región de Murcia, Ginés Ángel García, y el director del Centro de Empresas de Bankia en la ciudad de Murcia, Aurelio Martínez. En la firma también han participado el director Comercial de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Sergio Gutiérrez, y el gerente de AJE Región de Murcia, David Lopera.

 

La principal novedad de este año está en que se incorporan dos nuevas categorías: el ‘Premio Superación’, dirigido a empresarios con discapacidad, y el ‘Premio Startup del año’, con el que se quiere destacar el impacto de proyectos con menos de tres años de vida.

 

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha destacado que “para Bankia es un orgullo participar en un galardón que premia el esfuerzo y la tenacidad de los jóvenes empresarios que contribuyen a generar riqueza en una región tan importante para nosotros como es la Región de Murcia”.

 

Por su parte, el presidente de AJE Región de Murcia, ha señalado que “el próximo 13 de julio viviremos en Cartagena una noche mágica con música en directo, food trucks, actuaciones y más sorpresas. Será una gala abierta a toda la sociedad donde agradeceremos el esfuerzo de esos jóvenes que decidieron emprender la bonita aventura de ser empresarios”. “Este año, además, premiaremos a la mejor startup y a aquellos que no lo tuvieron tan fácil. Es con estos últimos donde el nombre la gala, héroes, toma especial relevancia”, ha apuntado.

 

Los jóvenes empresarios que deseen participar tendrán que tener la sede social de su empresa en la Región de Murcia o bien haber nacido en la Región y que su compañía, aunque esté ubicada en otro lugar, tenga una fuerte vinculación con el tejido empresarial regional o un relevante impacto sobre el mismo.

 

Además, el candidato deberá ser propietario, socio fundador o principal responsable de los recientes éxitos conseguidos y ejercer la máxima dirección. Todas las empresas candidatas deben haber sido constituidas antes del 1 de enero de 2017 y en el caso de las startup después del 1 de enero de 2015. Asimismo, no podrán estar participadas mayoritariamente ni por entidades financieras ni aseguradoras.

 

Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción están disponibles en la web www.ajeregiondemurcia.com/premio.

 

La Junta Directiva de AJE Región de Murcia elegirá, entre todas las candidaturas, a los ganadores de las dos categorías de nueva creación y a los tres finalistas que optarán al premio principal. Los tres aspirantes tendrán la oportunidad de presentar directamente su proyecto ante un jurado formado por personalidades del ámbito económico y empresarial. El ganador se dará a conocer en la gala que se celebrará el próximo 13 de julio en el Auditorio Parque Torres de Cartagena.

El premio Bankia Joven Empresario regresa con novedades