miércoles. 17.04.2024


El centro de visitas del Complejo Industrial de Repsol en Cartagena acoge los talleres de Aprendergía, un proyecto de Fundación Repsol que nace con el objetivo de acercar a los más jóvenes el mundo de la energía. Casi una veintena de centros escolares de Cartagena participarán en esta iniciativa, guiada por monitores especializados.


A través del juego “El gran reto del mix energético” los alumnos adquieren diferentes roles, y mediante el debate, deben asegurar el abastecimiento de energía en diferentes circunstancias, con el objetivo de conseguir una ciudad más sostenible.


Para lograr su reto, los participantes pueden utilizar diferentes fuentes de energía primaria, pero tendrán que tener en cuenta la disponibilidad de recursos y las emisiones de CO2.  


Con este juego, los chicos y chicas conocen las diferentes fuentes de energía, se acercan a los procesos de transformación y comprenden el valor y la importancia de las diferentes energías. En todo momento están acompañados por los monitores, que les ayudan resolviendo todas sus dudas.


Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer nuevos datos sobre el petróleo en el centro de visitas del complejo industrial de Repsol en Cartagena. Durante esta visita guiada se desarrollará la “Gymkana de la energía” en la que tendrán que superar divertidas pruebas, adaptadas a las diferentes edades, para mostrar sus habilidades y conocimientos sobre energía y sostenibilidad.


Además de en Cartagena, en el curso 2017-2018 estas actividades ya se han  desarrollado en Tarragona, Múskiz, Madrid, Puertollano y A Coruña.


Estos talleres se enmarcan en el programa Aprendenergía, de Fundación Repsol, orientado a divulgar temas sobre energía entre los más jóvenes, concienciando a las futuras generaciones sobre la importancia de hacer un uso más responsable de los recursos energéticos para lograr un mundo más sostenible.

Fundación Repsol enseña a 800 alumnos los secretos de las fuentes de energía