jueves. 25.04.2024

 

Diatic 2018 ha entregado sus premios a los ingenieros informáticos, empresas tecnológicas e instituciones de la Región de Murcia que generan tecnología digital reconocida a nivel mundial.

 

La empresa Neosystec ha sido elegida como al mejor compañía TIC por los códigos de colores NaviLens -como un nuevo código QR- que permiten a las personas invidentes leer la señalética de la red de transporte público en paradas de autobús, estaciones de metro, etc. mediante sus propios dispositivos móviles, fomentando una mayor autonomía en su uso del transporte público.

 

El Dirección General del Mar Menor ha sido galardona por el mejor proyecto Tecnológico de una institución regional por el plan de gestión integrada, y ha recogido el premio Antonio Luengo, director general-.

 

El Ayuntamiento de Caravaca ha sido premiado por el mejor proyecto TIC de Institución Local por el año Jubilar, y lo recogido su alcalde, José Moreno-

 

Como trayectoria profesional se le ha otorgado el reconocimiento a Belén Ayuso, directora de grado de ingeniería informática de la UCAM.

 

Colegiado del Año COITIMUR ha sido José Almela -director general de Informática-.

 

Por último, Colegiado del año CIIRM es también Javier de Andrés Rivero, director técnico de Ticarum.

 

La Región de Murcia cuenta en la actualidad con más de 600 empresas tecnológicas que aportan alrededor del 2% del PIB. La aspiración de los Colegios Profesionales de Ingenieros de Informática es que con el apoyo de la Administración Regional se llegue en breve al 3% porque son empresas anticíclicas que permanecen en el territorio y que ofrecen trabajo de alta cualificación.

 

Las compañías murcianas están vendiendo tecnología en muchos países de todo el mundo y son reconocidas por la aportación de valor añadido en los sectores que implementan su I+DDi

Diatic 2018 premia a las empresas que generan tecnología digital