jueves. 28.03.2024

 

La creación de la hoja de ruta de un proyecto empresarial, también denominada ‘roadmap’, ha centrado la atención del taller organizado por Murcia-Ban, la red de inversores impulsada por el Info, para mostrar a los emprendedores innovadores con iniciativas empresariales tecnológicas el camino a seguir para lograr el apoyo de los inversores.

 

Se trata con ello de ayudarles a diseñar un documento que sintetice por qué su producto, servicio o tecnología aporta un valor real superior al que puede existir en el mercado, que contenga un mensaje potente fácil de entender y usar, y en el que se ofrezcan valoraciones económicas lo más realistas posibles, entre otros aspectos.

El taller para emprendedores neófitos celebrado esta semana en el en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) mostró el camino desde donde se concibe un negocio novedoso y su validación en el mercado, hasta llegar a una primera ronda de inversión en una fase temprana. Asimismo, se aconseja a los asistentes al taller a que apliquen las directrices del método ‘Lean Startup’, consistente en pensar a lo grande, empezar en pequeño y escalar rápido.

 

“Este taller ha permitido a los emprendedores aprender cómo adentrarse en las herramientas básicas financieras en su primera etapa, en el descubrimiento del motor de crecimiento de su modelo de negocio y en aspectos claves antes de empezar a buscar financiación. Es una formación fundamental para que sus proyectos tengan éxito y supongan la creación de empleos de calidad”, indicó el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez.

 

El taller contó como formador con José Antonio de Miguel, presidente de la Asociación para el Fomento de la Innovación y Cultura Emprendedora (AFICE), consejero de Alantalis Seed Capital y experto en apoyo a emprendedores y en la metodología ‘Lean Startup’. Además está considerado entre los 100 emprendedores más influyentes en Twitter (@yoemprendo).

 

Murcia-Ban se creó en 2009. Desde entonces, ha posibilitado el cierre de 25 acuerdos entre inversores tipo ‘business angels’ y emprendedores de la Región por un importe de capital invertido superior a los 950.000 euros. Los acuerdos están permitiendo el desarrollo de proyectos vinculados a sectores emergentes, como el de TIC, Comercio on-line, electrónica y biotecnología. Los proyectos participados forman parte del grupo de 111 iniciativas de emprendedores con propuestas innovadoras de base tecnológica acogidas por la red de inversores.

Murcia-Ban: La hoja de ruta para atraer a los inversores