jueves. 28.03.2024

 

La firma murciana Himoinsa ha apostado por el lanzamiento de una línea de grupos electrógenos para aplicaciones militares. Para garantizar un excelente cumplimiento de las misiones de Defensa es fundamental disponer de una energía eficiente y segura; grupos electrógenos compactos, fáciles de transportar con reducidos mantenimientos y capaces ofrecer un suministro de energía continúo o de emergencia.

 

Himoinsa ofrece soluciones de energía conforme a las especificaciones técnicas de los distintos organismos internacionales; grupos electrógenos que dotan de energía hospitales de campaña así como los sistemas informáticos de campamentos militares y vehículos de mando y transmisiones.

 

Uno de los aspectos más valorados en aplicaciones militares es la posibilidad de ofrecer equipos bifrecuencia; grupos electrógenos que puedan operar tanto a 50 como a 60 Hz. Además, Himoinsa garantiza soluciones de sincronización para aquellos proyectos en los que sea necesaria la conexión en paralelo de varios grupos electrógenos.

 

Para asegurar altos niveles de insonorización en aquellos entornos donde el grupo electrógeno esté operando en zonas próximas a hospitales de campaña, campamento militar…, Himoinsa incorpora en todos los equipos un tratamiento aislante con lana de roca que lo convierten en uno de los grupos electrógenos más insonorizados del mercado. Además, sus carrocerías están preparadas para soportar condiciones ambientales extremas, fuertes tormentas, nieve así como elevadas temperaturas. La opción de incorporar filtros para ambientes polvorientos protege el equipo  en áreas ventosas, desiertos de arena…

 

 

TRANSPORTABILIDAD: EQUIPOS MÓVILES. Himoinsa ha diseñado grupos electrógenos compactos, de reducidas dimensiones que facilitan su transporte tanto en camión como en contenedor.

 

Para todas aquellas aplicaciones de uso militar, se ofrece la opción de kit móvil que garantiza mayores niveles de transportabilidad así como una respuesta rápida en aquellos momentos en los que el grupo electrógeno deba ser remolcado por cualquier vehículo agilizando cualquier misión y reduciendo los costes de logística.

 

Además, sus robustas carrocerías permiten reducir al máximo cualquier daño surgido durante el transporte del grupo electrógeno.

 

ENERGÍA EN LUGARES REMOTOS, REDUCCIÓN DEL OPEX. Uno de los valores añadidos de los grupos electrógenos HIMOINSA ha sido la incorporación de un kit que permite ampliar los periodos de mantenimientos a 1.000 horas a fin de reducir los costes de operación en aquellas aplicaciones ubicadas en sitios remotos. Todos los generadores con motor Yanmar, tanto en la Gama Industrial –HYW- de 8 a 45 kVA, como en la Gama Rental –HRYW- de 16 a 40 kVA-   incluyen un tanque de aceite mayor que aporta una cantidad extra al motor, lo que implica una reducción considerable del coste de filtros y del downtime.

 

Además, Himoinsa ofrece un gestor de flota adaptado a PC y móvil para poder configurar y monitorizar los grupos electrógenos de forma remota y en tiempo real. En todo momento puede recibir alertas, recoger información, estadísticas, descargar informes, y gestionar los repostajes de los equipos así como su mantenimiento.

 

ILUMINACIÓN PARA USO MILITAR. Himoinsa ofrece una amplia gama de torres de iluminación resistentes y de gran autonomía. Con capacidad para iluminar hasta 110.000 m2 y trabajar ininterrumpidamente casi 7 días, su diseño es el más adecuado para todo tipo de terrenos y situaciones. Cuentan con alturas máximas de 9 metros y una capacidad de rotación de 360º. Algunas de sus versiones incorporan el kit de ruedas para facilitar los desplazamientos.

Himoinsa apuesta por los grupos electrógenos para aplicaciones militares