miércoles. 24.04.2024

El evento ‘Costa Cálida Iagto Trophy’, considerado como el encuentro de turoperadores de golf más importante del mundo, reúne en la Región durante estos días a 80 operadores internacionales de golf procedentes de 21 países. Este acontecimiento permitirá a los principales agentes mundiales del sector conocer de primera mano el potencial de la oferta de golf regional, sus campos, su clima y sus servicios asociados. Esta iniciativa está organizada por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (International Association of Golf Tour Operators-Iagto).

               

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ha presenado el evento en La Manga Club (Cartagena), al que asistieron también el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado; el presidente de la Iagto, Peter Walton; el presidente de la Federación Murciana de Golf, José Jover, así como diferentes responsables y personalidades del sector empresarial.

 

Durante su intervención, Guardiola destacó que “se va a concentrar el trabajo de promoción y comercialización equivalente a varios meses en un solo evento, en el que se realizarán más de 2.000 reuniones de trabajo con el objetivo de impulsar la  promoción del destino”.

 

De estas reuniones, apuntó, “500 van a estar protagonizadas por los empresarios regionales, que tendrán la posibilidad de obtener nuevas oportunidades de crecimiento  a través de los canales de comercialización europeos”.

 

Entre los principales fortalezas del destino, destaca la puesta en valor de 22 campos de alto nivel, resorts de máxima calidad y también una red de alojamientos en las ciudades de Murcia, Cartagena y Águilas que se adaptan a la nueva fórmula City Golf impulsada por el Gobierno regional, que busca aprovechar la cercanía de los campos a las principales ciudades para complementar su experiencia con turismo de ciudad, cultural y gastronomía.

 

La Región forma parte de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf desde hace 10 años, haciendo una apuesta decidida por esta actividad que a día de hoy se posiciona como una de las principales industrias económicas de la Región.

 

Fundada en 1997, Iagto tiene actualmente 2.463 miembros en 97 países, incluidos 664 operadores de golf de 64 países, con un volumen de negocios superior a los 2.100 millones de euros al año.

 

MÁS DIVERSIFICACIÓN. La Comunidad considera estratégico el producto de golf por su contribución a la desestacionalización y diversificación del destino, suponiendo un impacto económico de 262  millones de euros, lo que supone el 8% del PIB Turístico regional. En este sentido, la Región puede presumir a día de hoy de ser uno de los destinos de golf emergentes de Europa con 150.000 golfistas en 2017 y 515.000 green fees.

 

La meta de la Consejería es aumentar un 10 por ciento el número de golfistas durante este año, hasta alcanzar los 165.000 visitantes. Guardiola señaló que "además se persigue incrementar algo más del 5% el número de green fees vendidos respecto al pasado año, lo que supondrá alcanzar los 545.000”.

 

La Región se convierten en epicentro mundial del golf