sábado. 27.04.2024

 

 

La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ThaderConsumo celebrará mañana martes, día 22 de mayo, su IX Jornada anual informativa de Consumo, en la que se pondrán sobre la mesa las nuevas tendencias de consumo y las producciones alternativas de las que disponemos actualmente, centradas en esta ocasión en el huevo.


La jornada, que se celebrará de 10 a 14.00 horas, en el salón de actos del Consejo Económico y Social (CES), será inaugurada por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor. A continuación, el director de la Federación Española de Productores de Huevos y Oveoproductos (Federovo), Enrique Díaz Yubero, pronunciará la conferencia “El huevo: un regalo de la naturaleza”.


La lección del huevo como producto y tema central de la jornada es el reflejo de la tendencia que hay en la sociedad actual preocupada por el respeto y el bienestar de los animales de los que proceden los alimentos que luego ingerimos.

 

Así, empresas distribuidoras y de la industria agroalimentaria ya han anunciado que sólo venderán huevos procedentes de gallinas felices o criadas y alimentadas en libertad. De hecho, en España, los huevos son el único alimento que obligatoriamente lleva en su etiquetado información sobre el bienestar animal, los famosos números que van impresos en la cáscara.


Una mesa redonda con representantes de la administración, las empresas distribuidoras y de los agricultores y ganaderos debatirá sobre “La  importancia del huevo en la alimentación, nuevas tendencias de consumo y

producciones alternativas”, mientras que la clausura correrá a cargo del alcalde de Murcia. José Ballesta; y de la presidenta de ThaderConsumo, Juana Pérez.


Estas jornadas informativas de consumo tienen por objeto informar, formar y educar a los consumidores y usuarios de la Región de Murcia acerca de un tema concreto cada año, en esta ocasión el huevo, para que puedan hacer un consumo más responsable y sano. Representan una magnífica ocasión para debatir y clarificar los pasos necesarios para garantizar la mayor calidad e idoneidad de los productos que llegan a los hogares.


Los consumidores, cada vez más informados y preocupados, demandan alimentos más saludables y con mejores propiedades nutritivas y sensoriales, cuestión que obliga a su vez a las empresas a mejorar continuamente la

calidad en las materias primas utilizadas, en los procesos de elaboración y distribución de los productos y asegurando su inocuidad tras el proceso de transformación y uso de tecnología alimentaria.


Cada vez es más necesario que consumidores, productores y distribuidores busquen siempre el desarrollo de un sistema de producción y distribución de alimentos seguros y sanos, y que el consumidor esté informado

y conozca la existencia de nuevos productos, con una base de confianza en productores y distribuidores.

Las nuevas tendencias de consumo, objeto de las jornadas de ThaderConsumo