viernes. 29.03.2024

 

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado ayudas por valor de 150.000 euros para facilitar la obtención del carné de conducir a 435 jóvenes de entre 18 y 29 años que están adscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que estén en un itinerario personalizado de inserción laboral gestionado por la Administración pública.

 

El jefe del Ejecutivo regional ha presentado la campaña ‘Yo conduzco’ en la que colabora la Asociación de Autoescuelas de Murcia (Aramur) de la que forman parte 224 autoescuelas de toda la Región, a las que agradeció su colaboración porque “juntos estamos abriendo una oportunidad laboral para 435 jóvenes, que van a poder obtener 345 euros en ayudas”, dijo el presidente.

 

A partir del lunes, 28 de mayo, los jóvenes que cumplan los requisitos podrán ir a su centro local de empleo e iniciar los trámites para la obtención de esta ayuda. El presidente aseguró que “vamos a seguir impulsando otras medidas en esta Región que está comenzando a vivir un avance sin precedentes”. Añadió que “es justo que todos sean parte de esa mejora y ese crecimiento, y las generaciones que protagonicen ese futuro esperanzador tienen que contar con la mejor formación y tener las mismas oportunidades”.

 

Afirmó que la obtención del carné de conducir “es un momento crucial en la vida de una persona, que multiplica sus oportunidades laborales además de su independencia”. Con esta medida presentada hoy, “ayudamos a los jóvenes a integrarse en el mercado laboral”, dijo el presidente, quien resaltó que “sobre todo a quienes más lo necesitan”, ya que esta acción está centrada en los jóvenes de Garantía Juvenil “porque queremos tender una mano a aquellos que son más vulnerables”.

 

“Estamos construyendo el futuro de una Región que acelera a toda velocidad, porque en esta carretera no hay más límite que el bienestar de los murcianos”, resaltó López Miras, quien aseguró que “nos acercamos a un futuro mejor, en el que tenemos que conseguir que todos participen. Un futuro con los jóvenes, y no sólo para ellos”.

 

Por esto, en opinión del presidente, “queremos poner en sus manos todas las herramientas que les permitan desarrollarse profesional y personalmente”, y para ello, la “formación es indispensable en cualquier ámbito y siempre contando con el apoyo de la Administración para conseguirlo”.

 

 

'Yo conduzco' facilitará el carné a 435 'ninis'