miércoles. 24.04.2024

Juan José Andreo, alcalde de Aledo, se sienta en el plató de Murciadiario para seguir con el repaso de la economía de la Región de Murcia municipio a municipio. El regidor socialista se ha esforzado por reducir la deuda de la localidad y ahora que la situación económica lo permite, planifica proyectos para asegurar el futuro.

 

Andreo relata que su primera misión fue hacerse una composición de lugar. Además, tomó la decisión de, al contrario de la mayoría de los municipios murcianos, rescindir el contrato con la Agencia Regional de Recaudación y encargarse ellos mismos de recaudar los tributos.

 

 

El alcalde tomó la decisión de eliminar la caja única, una decisión que admite que fue "poco socialista", pero que dio sus frutos.

 

 

La deuda obligó a reestructurar los servicios para reducir costes:

 

 

El principal reto fue "poner en solfa la recaudación". No obstante, la deuda de 4,5 M€ se va reduciendo.

 

 

El alcalde Andreo se pone como reto que el ayuntamiento esté controlada a finales de 2019.

 

 

La agricultura es el motor del municipio, si bien la influencia de municipios cercanos, como Alhama con ElPozo. Después de centrarse en la deuda, ahora el ayuntamiento busca proyectos para mejorar la riqueza del municipio, sobre todo en los sectores agrícola y de smart cities.

 

 

xx

Juan José Andreo (Aledo): "Generábamos un déficit diario de 1.500 €"