viernes. 19.04.2024

 

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, se ha reunido con el Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Región de Murcia, Sergio López Barrancos, y con el Director del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería de Cartagena, Antonio García para establecer sinergias.


Joaquín Segado ha señalado que el puerto es “puerta de entrada de turistas a Cartagena” y que éstos son “parte importante de los clientes potenciales de todas las empresas de hostelería” que se ubican en zona portuaria.


La reunión ha servido para avanzar en la búsqueda de fórmulas para poder colaborar y que los alumnos de la Centro Integrado de FP Hostelería “puedan hacer prácticas en todas las empresas del sector que trabajan en el puerto”.


Segado, ha recordado que la previsión de la Autoridad Portuaria es que la oferta hostelera se incremente en los próximos meses con la puesta en marcha de un gastromercado y la remodelación del edificio comercial.  

El puerto tiene vocación de ayudar en todo lo que sea posible y “en este caso, el Centro Integrado de Hostelería, es una parte importante para formar a profesionales de un sector en alza”.


En la reunión, la Autoridad Portuaria ha ofrecido sus espacios para que los estudiantes del CIFP de Hostelería puedan sacar a calle sus enseñanzas.

 

El Puerto apoya las enseñanzas del CIFP de Hostelería.