martes. 19.03.2024

 

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, patrocina el ciclo literario ‘Río de Letras’, organizado por el Ayuntamiento de Blanca y que reúne en la Fundación Pedro Cano a conocidos autores nacionales -poetas, novelistas, ensayistas o dramaturgos-, quienes participan en encuentros con el público para dar a conocer mejor su trabajo y sus últimas publicaciones.

Tras la inauguración del ciclo por el escritor Boris Izaguirre, hoy -jueves 24 de mayo- es el turno de la poetisa andaluza Sara Búho, quien ya cuenta con dos libros publicados y un blog con numerosas visitas, además de haber conseguido conectar con los lectores jóvenes a través de las redes sociales, donde tiene miles de seguidores. La poeta ofrecerá un recital esta tarde en Blanca y esta mañana se ha reunido con organizadores y patrocinadores del ciclo, entre los que se encontraban Pedro Santos, director de Redexis Gas de la zona Mediterránea (Murcia y Alicante), y el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura de Blanca, Pablo Cano.

En los próximos meses participarán en estas jornadas el poeta Luis García Montero; el ganador de la última edición del Premio Planeta, Javier Sierra, y los poetas, ensayistas y novelistas Benjamín Prado y Jon Juaristi. Además, en convocatorias anteriores se contó con la presencia de destacados autores como Ana María Matute, Luis Alberto de Cuenca, Javier Cercas, César Antonio Molina, Sánchez-Dragó o Carmen Posadas.

Esta acción forma parte de las iniciativas que Redexis Gas lleva a cabo para estrechar los vínculos de la compañía con las zonas y municipios en los que desarrolla su actividad, en este caso, Blanca, municipio donde la cultura y el fomento del hábito de la lectura son una seña de identidad, tal y como lo demuestra el hecho de que esté integrado en la red internacional de lugares con denominación de ‘Villa del Libro’. En esta misma línea, la compañía colabora con otros eventos culturales de repercusión internacional, como es el Festival del Cante de las Minas de La Unión, del que es patrocinador oficial desde hace dos años.


INVERSIONES. Redexis Gas inició en julio del año pasado el suministro de gas natural en Blanca, para lo que ha realizado una inversión de 1,6 millones de euros. La distribución de gas al municipio se realiza desde una planta satélite de GLP en la que se han instalado dos depósitos de 49,5 m3. Desde dicha planta se suministra el gas al casco urbano a través de una red de canalizado de 3.600 metros. Gracias a esta infraestructura se puede abastecer de gas natural, una fuente de energía limpia y eficiente, a 6.400 habitantes y 3.565 hogares, comercios y pequeñas industrias.


En la Región de Murcia, la compañía proporciona gas natural a más de 1.400.000 habitantes, industrias y negocios en 36 municipios, a través de 2.230 kilómetros de redes construidas y gestionadas en esta comunidad autónoma. Da empleo de manera permanente a 300 personas, en distribución y transporte de gas a través de puestos directos e indirectos. Redexis Gas aspira a desplegar infraestructuras de gas natural en 14 nuevos municipios murcianos, lo que supondría una inversión de 100 millones de euros en redes de distribución en los próximos años.






 

Redexis Gas patrocina el ciclo ‘Río de Letras’ en Blanca