martes. 19.03.2024

 

Grupo Baraka, la empresa de Trinitario Casanova, ha realizado una nueva gran operación en la ciudad de Murcia. Si hace unos días presentaba su nueva promoción Señorío de Arróniz en La Ñora, en esta ocasión ha anunciado la compra de la Casa Cerdá, el más emblemático edificio de la Plaza de Santo Domingo. De esta manera, la Casa Cerdá, una de las construcciones más representativas de la arquitectura en la región de Murcia, ha pasado a formar parte del patrimonio inmobiliario de Grupo Baraka, que lo reformará internamente para convertirlo en un inmueble con viviendas de excelentes calidades y cuidado diseño destinadas al alquiler.

 

Tras la fachada de siete plantas de ladrillo visto rojizo, las columnas jónicas y el templete circular que corona el edificio habrá 24 residencias con amplios espacios, equipadas con materiales nobles, diseño vanguardista y tecnología domótica; así como 1.000 metros cuadrados de flagship store de una gran compañía, que se instalará en el cuerpo inferior del inmueble. Su ubicación confirma el creciente interés de las grandes multinacionales del sector de alimentación y retail por conceptos de gran escala en los locales más emblemáticos en el ámbito nacional.  

 

El imponente inmueble, con cerca de noventa años de historia, es uno de los más emblemáticos de la ciudad y referente de la plaza de Santo Domingo. Fue construido en los años 30 por el arquitecto José Antonio Rodríguez a encargo de Joaquín Cerdá Vidal, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia entre 1928 y 1944.  

 

Esta adquisición responde a la estrategia de continua expansión del holding empresarial en el mercado inmobiliario, especializado en la adquisición y puesta en valor de locales e inmuebles ubicados en las zonas más céntricas de las capitales españolas. En principio, las primeras viviendas estarán disponibles para el alquiler a principios del año 2019.

 

Asimismo, dentro de su apuesta por la vivienda de alquiler de calidad, Grupo Baraka también está desarrollando un proyecto singular en la ciudad de Murcia destinado a público joven y estudiantil, al que se suma la promoción inmobiliaria Señorío de Arróniz, en La Ñora, compuesta por 36 viviendas de hasta 280 metros cuadrados y rodeadas de zonas verdes y ajardinadas.

Baraka compra la Casa Cerdá de Santo Domingo