martes. 19.03.2024

 

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el director general de CMVC, José María Ferrer, han inaugurado el hospital Virgen de la Caridad de Cartagena, una infraestructura sanitaria disponible en la Región y que ha supuesto una inversión algo superior a los 5 millones de euros.

 

López Miras mostró su admiración por un proyecto que supone “una nueva infraestructura sanitaria que muestra el compromiso de los empresarios, que ponen su esfuerzo por mejorar una comarca y una región y, además, lo hacen centrándose en las personas, ya que ponen este centro hospitalario al servicio de todos los ciudadanos”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena señaló que la ampliación y crecimiento de una empresa siempre es motivo de alegría para el Ayuntamiento y el municipio, a la vez que destacó que son alrededor de 60 los puestos que, de forma directa o indirecta, se han creado tras la ampliación. “Enhorabuena por el tesón, la capacidad de trabajo y de innovación de empresarios que partiendo de un local de reducidas dimensiones han logrado avanzar y crecer, construyendo este gran complejo”.

 

El director del Centro Médico Virgen de la Caridad, José María Ferrer, destacó que “la empresa lleva muchos años de esfuerzo para que a día de hoy pueda existir este centro que está pensado para la  ofrecerle al paciente una atención de calidad en un entorno agradable”.

 

Añadió que el camino que han emprendido continúa, “porque nuestra vocación de excelencia nos lleva a seguir avanzando, mirando al futuro, comprometiéndonos con el conocimientos, con la investigación, a través de acuerdos con las universidades, como por ejemplo con la firma de la cátedra con la UPCT, que nos va a permitir mejorar y avanzar en las nuevas tecnologías y en la formación de nuestros trabajadores”.

 

 El centro hospitalario, que se encuentra en la calle Jorge Juan, es un moderno espacio que se ha construido en un año y medio de trabajo. Está dotado con 40 camas, distribuidas en 36 habitaciones individuales y 2 dobles, pensadas para la recuperación de los pacientes ya que se han acondicionado como un espacio agradable y cómodo que acoja al enfermo y  también para sus familias.

 

 Además, dispone de un nuevo y amplio laboratorio, seis consultas de nueva creación y una cafetería de diseño que estará abierta al público. En total, con el nuevo hospital, el centro médico dispone de 7.000 metros a disposición de los usuarios.

 

El Centro Médico Virgen de la Caridad invierte 5 M€ en un hospital con 40 camas