viernes. 29.03.2024

 

El Colegio de Periodistas de Murcia ha distinguido a la empresa de trabajo temporal Galiempleo ETT con el Sello de Comunicación Responsable, la insignia de calidad que certifica que los trabajadores que gestionan el departamento de prensa de la empresa son periodistas con titulación oficial que asumen los principios del Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), al cual se sumó en su momento el Colegio de Periodistas de Murcia.

 

Con la entrega de esta insignia, ya son 29 las organizaciones de la Región a las que el Colegio de Periodistas de Murcia ha otorgado el Sello de Comunicación Responsable y que cuentan con periodistas colegiados en sus gabinetes de prensa. Empresas como El Corte Inglés, UCAM, Postres Reina, FREMM, Latbus, BMN, y un largo etcétera. De este forma, cualquier reclamación que pudiera surgir en cuanto al ejercicio de dichos profesionales puede ser elevada a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, órgano  nacional, de carácter independiente, encargado de dictaminar si se han vulnerado  o no las normas deontológicas del periodismo. La ética en la comunicación se convierte así en un elemento esencial de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y en un valor añadido para la actividad de cualquier empresa que beneficia en último término a la sociedad en general.

 

Galiempleo ETT es una empresa de trabajo temporal con 15 años en el sector. Fundada por las hermanas Catalina y Paquita Gutiérrez, esta ETT ha conseguido convertirse en una de las compañías de referencia en el sector del trabajo temporal. Más allá de la Región de Murcia, cuenta con oficinas en Huelva y Valencia. Actualmente, Galiempleo mantiene una rotación media de 1.300 personas contratadas.

 

Asimismo, tienen integrada la Responsabilidad Social Corporativa en su gestión diaria a través de la colaboración activa con fundaciones, y asociaciones regionales y nacionales mediante el apoyo a las mujeres en situación de exclusión social y personas en procesos de reinserción laboral.

 

Recientemente, su CEO, Catalina Gutiérrez, ha sido premiada con la Medalla de Oro del Foro Europa 2001, un galardón que reconoce la labor de personalidades destacadas del mundo empresarial, de ciencia y divulgación, de cultura, política, etc.

La ETT Galiempleo, premiada por su buena comunicación