jueves. 28.03.2024

 

Un total de 36 empleados públicos de la Administración regional participan en un curso de conducción de vehículos todoterreno y su respuesta ante condiciones climatológicas adversas y ante diferentes tipos de firme.

 

El objetivo de estas jornadas de formación, que imparte el Parque Móvil Regional en colaboración con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración regional (EFIAP), es reducir la siniestralidad y mejorar las condiciones de seguridad en los desplazamientos.

 

Los asistentes al curso son todos personal de la Administración regional que habitualmente utiliza vehículos todoterreno en su puesto de trabajo, como agentes medioambientales, personal de telecomunicaciones, del Servicio Murciano de Salud, de Protección Civil y conductores del Parque Móvil Regional.

 

El curso cuenta con una parte teórica y otra práctica, basada en la conducción de vehículos 4X4 en un circuito cerrado y adaptado en las instalaciones del Ministerio de Defensa en Cartagena.

 

Las prácticas son impartidas por personal de la Escuela de Conductores de la Armada y constan de fórmulas de conducción segura, técnicas para enfrentarse a las emergencias que puedan surgir en este tipo de vehículos, control del vehículo ante obstáculos o desniveles del terreno y prevención de accidentes.

 

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración regional formará este año a 146 empleados públicos en materia de conducción segura, en tres acciones formativas: ‘Mejora y perfeccionamiento para una conducción segura’, ‘Conducción segura en vehículos todoterreno’ y ‘Certificado de aptitud profesional para conductores de camiones y autobuses’.

 

El Parque Móvil Regional y la EFIAP convocan periódicamente cursos de este tipo con el fin de mejorar la prevención de riesgos laborales en seguridad vial y que los desplazamientos de su personal sean eficientes, desde el punto de vista económico, seguro y respetuoso con el medio ambiente.

La CARM enseña a 36 de sus funcionarios a conducir todoterrenos