martes. 23.04.2024

La Fundación Trinitario Casanova ha convocado la tercera edición de su Premio Literario destinado a estudiantes de Educación Primaria,  Secundaria y Bachillerato de la Región de Murcia. Un año más  este concurso tiene como objetivo promover la creatividad literaria de los niños y adolescentes, así como servir de instrumento de reflexión en clase, ya que el tema de esta edición sobre el que tendrán que escribir los participantes será el de la libertad y sus valores.

 

Los relatos a concurso deberán tener una extensión máxima de cinco páginas y el certamen contará con cuatro categorías que abarcarán desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, pudiendo participar estudiantes de entre 10 y 18 años de cualquier centro público, concertado o privado de la Región de Murcia.

 

ESTE AÑO, MÁS PREMIOS. La Fundación ha establecido por cada categoría un premio en material escolar y educativo valorado en 500 euros. Además, los centros donde cursen estudios los alumnos ganadores recibirán otro lote de material y equipamiento didáctico valorado en 500 euros.

 

En las dos ediciones anteriores, la Fundación recibía un gran número de relatos de gran calidad literaria, por lo que este año se ha decidido duplicar el número de premios para poder distinguir y gratificar la alta participación que los centros educativos dedican a este concurso de redacción.

 

El jurado estará formado por personas relacionadas con el ámbito cultural, literario y educativo, que valorarán la redacción, la originalidad y la calidad literaria de las composiciones.

 

El plazo para participar finaliza el viernes 24 de marzo y el fallo del jurado se conocerá el próximo lunes 8 de mayo. Las bases se pueden consultar en la web www.trinitariocasanovafundacion.es

 

El cartel de esta edición, diseñado por la artista polaca Katarzyna Rogowicz, recoge a una creadora de palabras y relatos que viaja en aeroplano y que según la ilustradora recoge el instante de pensar, volar, imaginar y soñar las palabras; en definitiva, el paso previo al proceso de inspiración tan especial y complejo que tiene que hacer cada creador antes de concluir una obra, en este caso, literaria.

El Premio Literario Fundación Trinitario Casanova llegará a todos los centros...