sábado. 20.04.2024

El puerto de Cartagena participa en la 52 Asamblea General de Medcruise que se celebra en la Valetta (Malta) del 23 al 26 de mayo.


La Asociación de Puertos Mediterráneos de Cruceros (MedCruise), está compuesta por 72 miembros que representan más de 100 puertos de la región mediterránea, incluyendo el Mar Negro, el Mar Rojo y el Atlántico cercano. Cuenta también con más de 30 miembros asociados, que representan a otros colectivos como juntas de turismo y agentes de buques / puertos.

 

El puerto de Cartagena, representado por su Jefe de Departamento de Desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz, participa en las reuniones programadas y ha mantenido varios encuentros con representantes de otros puertos y navieras. Una de las reuniones ha sido con el Director de Planificación de Itinerarios de Pullmantur, Javier Marín, para preparar las próximas escalas del buque ‘Horizon’ que atracará en Cartagena, por primera vez, el próximo 4 de noviembre.

 

Realizará la penúltima escala de su travesía por el mar Mediterráneo, que comenzará el 29 de octubre de este año en El Pireo (Grecia) y concluirá en Málaga el 5 de noviembre.

 

Cartagena se ha posicionado como el octavo puerto español en materia de cruceros. La previsión para este año 2018 es que se realicen 151 escalas con cerca de 230.000 pasajeros, cifra similar a la del pasado año.

El Puerto de Cartagena 'ficha' a Pullmantur