viernes. 29.03.2024

 

El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, César Nicolás, ha clausurado el primer curso de formación llevado a cabo en colaboración con el Incyde, la Cámara de Comercio y el Fondo Social Europeo para formar a los 25 primeros emprendedores en Energías Renovables 2.0.


Ha sido una de las primeras acciones llevadas a cabo desde COITIRM a través de un convenio de colaboración con la Incyde y la Cámara de Murcia para poner en marcha programas de formación a favor del emprendimiento de alta cualificación tecnológica entre los ingenieros.


Las tres instituciones comparten como análisis de situación que el mayor desafío al que se sigue enfrentando España es la recuperación del empleo de calidad.

 

EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN. Para reducir el desempleo en personas muy cualificadas en su formación se pretende fomentar el autoempleo de alta cualifiación tecnológica, así como las iniciativas empresariales a través de la mejora de la capacitación empresarial.

 

Por esa razón, en España se cuenta con un Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.

 

La Fundación INCYDE es beneficiaria de una ayuda para la realización de acciones de apoyo al emprendimiento dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, cuyo objetivo es impulsar las citadas iniciativas empresariales y su consolidación y sostenibilidad.

 

Para las tres instituciones es de interés fomentar el emprendimiento y el autoempleo para lograr la inserción laboral de las personas desempleadas.

 

La Fundación INCYDE dispone de metodología, equipo técnico y material necesario para desarrollar Programas Formativos en el campo del emprendimiento, que puedan dar respuesta a las inquietudes e iniciativas de las personas a las que se refiere este Convenio.

 

La Fundación INCYDE, complementa la formación recibida por todos los alumnos del programa formativo, con la prestación continua de servicios de valor añadido que permitan, además de la creación y/o consolidación de la empresa, su futura expansión a través de actuaciones tales como: acceso a los sistemas de seguimiento, y tutorización posterior al curso; la asistencia a Congresos que organice la Fundación con el objeto de crear nuevas vías de negocio, aumentar su cartera de clientes, y fortalecer y expandir las relaciones comerciales de las pymes y emprendedores; la asistencia a foros, mesas redondas, grupos de trabajo y talleres, de temáticas que incentiven la innovación, el fortalecimiento y la internacionalización de las empresas y los emprendedores; así como la adaptación, modernización y evolución de las pymes por medio del acceso a la innovación empresarial y la aplicación de las nuevas tecnologías.

 

COITIRM, la Fundación Incyde y la Cámara han promovido acciones que inciden directamente en la aplicación de nuevas tecnologías y la mejora de las existentes con objeto de apoyar iniciativas empresariales, así como la actividad competitiva del tejido empresarial.

COITIRM, Cámara e Incyde forman a emprendedores de última generación