viernes. 19.04.2024

 

Las empresas Nido Robotics, Useful Wastes y Dispositivos Médicos Flecho han recibido el premio Instituto de Fomento-CLH ‘Emprendedor del Año’.

 

El primer galardón, dotado con 6.000 euros, fue para Nido Robotics, que se dedica al desarrollo de robots sumergibles de código abierto y ‘hardware’ libre a precios asequibles. Los 4.000 euros del segundo premio correspondieron a Useful Wastes, empresa que se centra en la tecnología para reutilizar residuos de la desalación, mientras que Dispositivos Médicos Flecho, dedicada a mejorar y facilitar los procedimientos en el ámbito sanitario, obtuvo los 2.000 euros del tercer premio.

 

Los tres proyectos galardonados fueron seleccionados de entre los ganadores de los premios ‘Emprendedor del Mes’, concedidos por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) durante los doce meses del año pasado.

 

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, junto al presidente del Grupo Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López, presidieron la entrega de estos premios, en su tercera edición, que reconocen los tres mejores proyectos emprendedores de la Región de Murcia con el objetivo de contribuir a su desarrollo y consolidación.

 

Celdrán indicó que “iniciativas como esta, que realizamos junto a CLH, contribuyen a hacer visible, reconocer y seguir impulsando la iniciativa emprendedora como motor de desarrollo económico, generador de innovación e impulsor de la creación de empleo de calidad”.

 

Un jurado asistió a la presentación de los proyectos por parte de los emprendedores con el formato ‘elevator pitch’, consistente en un presentación breve y directa sobre sus empresas. Además, el Info acogió una muestra de las distintas empresas que optaban a los galardones, una especie de feria en la que mostrar su trabajo y hacer relaciones y alianzas empresariales.

 

ORIGEN DEL PREMIO. El Instituto de Fomento firmó en 2015 un acuerdo con el Grupo CHL para apoyar actuaciones de emprendimiento y en 2016 se entregaron por primera vez los premios ‘Emprendedor del Año’, con el fin contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y estimular la creación de nuevas empresas y empleos.

 

Todos los proyectos que han participado en estos galardones han sido tutorizados por el Info, por alguno de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras o por algún organismo integrante del Plan Emprendemos.

 

Asimismo, también han podido acceder a servicios que presta la Comunidad a través de Info como el registro de marca, programas de aceleración de empresas como ‘Speed Up’, el ‘coworking’ Info-EOI, o han obtenido financiación para éxito de sus iniciativas innovadoras.

Nido Robotics, Useful Wastes y Flecho, premios 'Emprendedor del año' del Info y CLH