miércoles. 24.04.2024

 

La Fundación Jesús Abandonado ha recibido el apoyo de Bankia a través del programa Red Solidaria de la entidad bancaria, la cual ha destinado 8.200 euros para los talleres de recuperación personal, que tienen como objetivo ayudar a las personas sin hogar que atiende la institución en la Región de Murcia.

Esta aportación de Bankia se enmarca en el programa Red Solidaria del año 2017, por el que los trabajadores de sus oficinas pueden proponer un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, acompañado del tesorero de la entidad, Gustavo Melgares, han recibido de manos de Laura Fernández, jefa de zona de Bankia, la placa acreditativa de la colaboración entre ambas entidades, de la cual se han beneficiado 76 personas en los diferentes talleres de cestería y mimbre, cerámica y carpintería.

José Moreno agradeció «el apoyo de los trabajadores de Bankia, que eligieron la labor que realizan voluntarios y profesionales de Jesús Abandonado con las personas más desfavorecidas de la Región de Murcia» para llevar a cabo su acción solidaria.

"Nuestro trabajo solo es posible por esa generosidad y solidaridad de empresas, instituciones, medios de comunicación y sociedad en su conjunto".

TALLERES. En los diferentes talleres de Jesús Abandonado se realizan tareas de con el fin de recuperar la salud y buenos hábitos en la persona.

Además, y aprovechando los resultados de la artesanía elaborada por las personas sin hogar, las cuales reciben una beca por su trabajo, se desarrollan acciones de sensibilización social promocionando los productos obtenidos de la terapia ocupacional, de forma solidaria y sin ánimo de lucro, en mercadillos y ferias.

El programa Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la Dirección de Zona de Alicante Sur y Murcia. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Fundación Jesús Abandonado y obtuvieron una dotación económica de 8.200 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Todos los programas desarrollados por Jesús Abandonado cuentan con una atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares y educadores, con el refuerzo de voluntarios.

Esta institución cuenta con 248 plazas de alojamiento repartidas en el Centro de Acogida de la Carretera de Santa Catalina, el programa 'Housing First' (la vivienda, lo primero), viviendas con apoyo y una pensión social. Además, cuenta con un Centro de Día y un Comedor Social, que sirve una media de 300 comidas y 300 cenas diarias.

Asimismo, Jesús Abandonado tiene un área de empleo y formación con programas para inserción laboral, con intención de desarrollar iniciativas e intervenciones que puedan facilitar el acceso de las personas sin hogar a una actividad laboral remunerada.

Bankia apoya a Jesús Abandonado con 8.200 euros