sábado. 20.04.2024

 

El Colegio de Economistas de la Región de Murcia y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) presentarán mañana la Guía de Buen Gobierno Corporativo para Empresas Pequeñas y Medianas que es imprescindible para el acceso a la financiación y su imagen para inversores . El acto tendrá lugar este martes en el salón de actos del Colegio de Economistas.

 

La apertura del acto estará a cargo de Noelia Arroyo, Consejera de Transparencia; Ramón Madrid, decano del Colegio de Economistas; José María Albarracín, presidente de CROEM; y Valentín Pích, presidente del Consejo General de Economistas

 

Posteriormente se abrirá un debate en el que intervendrá: Max Gosch, coordinador de la Guía; Isabel Sánchez, consejera delegada de Disfrimur; y Eva Franco, directora de Comunicación y RSC de Hidrogea. Esta parte será moderada por Longinos Marín, Director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia.

 

En el acto anunciado se expondrán las características principales de la Guía –que incluye un test de evaluación para detectar el grado de madurez, en términos de gobernanza, de las organizaciones–, y se darán una serie de recomendaciones de buen gobierno corporativo para pymes.

 

Son muchos los beneficios de contar con prácticas de buen gobierno corporativo para las pequeñas y medianas empresas, en especial, y como ya se ha señalado de cara sobre todo a la financiación de proyectos y a la buena reputación ante los inversores.

Los economistas de Murcia y la CROEM presentan una Guía de Buen Gobierno Corporativo...