sábado. 20.04.2024

 

Soltec, fabricante líder de seguidores solares a un eje, suministrará e instalará 3.019 unidades de su equipamiento para dos plantas solares en México de un total de 90 MW.

 

Las plantas están ubicadas en las regiones de Guanajuato y Aguascalientes y tendrán una capacidad de 22 MW y 68 MW respectivamente. Con estos dos nuevos proyectos, Soltec consolida su posición de liderazgo en el mercado latinoamericano con más de 2 GW de seguidores fotovoltaicos suministrados.

 

“Estos proyectos son el resultado de la confianza que los clientes depositan en Soltec debido a nuestro éxito en el mercado latinoamericano”, comenta Raúl Morales, CEO de Soltec. “Nuestros seguidores solares permiten una mayor adaptabilidad al terreno y reducir el número de piezas y la mano de obra necesaria, asegurando así el éxito del cliente”.

 

Las nuevas plantas solares de Guanajuato y Aguascalientes contarán con un sistema de comunicación inalámbrico y el sistema autoalimentado de Soltec, con el cual no es necesario la instalación de un módulo auxiliar para dar energía al seguidor, reduciendo así los costes de instalación y mantenimiento.

 

“Cumplir con los ajustados plazos de entrega es un desafío para el que Soltec está preparado con nuestro centro de logística Solhub”, afirmó Fernando Sánchez, vicepresidente comercial de Soltec en Latinoamérica.

 

Las operaciones globales de Soltec y una fuerza de trabajo de más de 750 personas combinan experiencia e innovación. Soltec fabrica desde Argentina, Brasil, China y España; y tiene oficinas en Australia, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú. Con un decidido compromiso con las energías renovables y el medio ambiente, Soltec apuesta por la estandarización de producto y el éxito de sus clientes.

 

Soltec amplía su suministro en México con 90 MW de seguidores solares