viernes. 29.03.2024

 

Actualmente existe una proliferación de nuevas amenazas informáticas que buscan cualquier vulnerabilidad en nuestros sistemas para introducirse en ellos y acceder a nuestros datos. Este tipo de software malicioso o malware, accede a los sistemas informáticos con el objetivo de cifrar la información que hay en él y pedir un rescate para poder recuperar los datos secuestrados, lo que bloquea y paraliza la actividad normal de las empresas y los puntos de venta.

 

Con el fin de que esto no ocurra, Hefame ha implantado la solución de ciberseguridad Next-Gen Endpoint de Sophos junto con el servicio de seguridad gestionada, que permite la supervisión y administración remota de los equipos. La nueva solución de protección endpoint de última generación es capaz de detectar nuevas amenazas, aunque sean completamente desconocidas, con solo identificar su comportamiento. “Esta detección se puede realizar gracias a la incorporación de tecnología anti explotación y de inteligencia artificial, que hace posible la búsqueda tanto de malware nuevos como de lo que se sospecha que es software malicioso, aunque no haya conocimiento previo, llegando a un 99% de acierto en la detección de amenazas”, afirma Gonzalo Benito Bartolomé, Director de Hefame Informática.

 

“Los ciberdelincuentes atacan con nuevas amenazas cada vez más ingeniosas y sofisticadas, por lo que es imprescindible que las empresas cuenten con soluciones de seguridad avanzadas que permitan detectar y detener cualquier tipo de ataque malicioso que intente acceder a  nuestros sistemas. Además, con la entrada en vigor del GDPR, los datos personales que gestionan las empresas están más que nunca en el punto de mira tanto por motivos de cumplimiento como por el interés que despiertan en cibercriminales”, apunta Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia.

 

Cabe destacar que, “en Hefame no hemos tenido problemas graves de seguridad pero teníamos que subir un escalón ante las nuevas amenazas y hemos detectado que los ciberataques han mutado hacia el secuestro de datos, por eso hemos implantado este servicio entre nuestros clientes”, sostiene el Director de Hefame Informática. Esta nueva solución de seguridad completa para el farmacéutico incluye:

 

  • Supervisión diaria remota de los equipos
  • Soporte técnico a través de la web, por teléfono e in situ
  • Analítica de comportamiento: detección y bloqueo de comportamientos maliciosos
  • Informes mensuales reportando las amenazas detectadas y bloqueadas
  • Protección de la red, avisando ante cualquier amenaza
  • Otras funciones: protección de servidores, control de fuga de datos, restricción de aplicaciones sospechosas, control de dispositivos, filtrado web, filtrado anti-exploits, anti ransomware, antimalware, anti-rootkis, etc.

 

Todas estas ventajas hacen que, a día de hoy, más de dos mil ordenadores de clientes de Hefame Informática cuenten con este sistema, lo que supone un gran crecimiento con respecto a los doscientos que había en 2012.

 

 

Las farmacias del Grupo Hefame eligen a Sophos en ciberseguridad