jueves. 28.03.2024

 

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se reunió hoy con el decano del Colegio de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de la Región, César Nicolás, con quien abordó las diferentes líneas de trabajo que se están desarrollando junto con la Administración regional en este ámbito.


El Gobierno regional trabaja junto con este Colegio en un proyecto de colaboración que permita la realización de auditorías energéticas en los edificios públicos con el objetivo de formar y dotar de más experiencia a este colectivo en esta materia. Asimismo, durante este encuentro analizaron el Pacto por la Educación a través de la propuesta de esta asociación profesional para que las asignaturas relacionadas con las tecnologías tengan un mayor peso en el segundo ciclo educativo.


La Comunidad colaborará, además, a través de la dirección general de Energía y Actividad Industrial y Minera, en el ‘Foro Impulsa 2017’ relacionado con las energías renovables, en el que participan más de 40 empresas y asociaciones de la Región para potenciar a lo largo del año esta tecnología a través de ciclos de formación. Abordaron también el proyecto ‘Mujer Ingeniera’, que se va a presentar por primera vez en la Región para potenciar la presencia femenina en este campo, en el que las matriculaciones de mujeres han descendido un 25 por ciento, según expuso el decano del Colegio.


Por otra parte, el decano informó al presidente de la Comunidad del compromiso del Colegio con el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz con una serie de acciones para mejorar las condiciones del entorno de la Basílica de la Vera Cruz, y anunció que todos los colegios de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España participarán a finales de mayo en una peregrinación a Caravaca de la Cruz.

 

La CARM colaborará en la formación de los graduados en ingeniería industrial