viernes. 19.04.2024

 

Murcia reforzará su oferta de restauración y ocio con la apertura del primer mercado gastronómico de la ciudad. Estará ubicado en el emblemático edificio de Correos que será rehabilitado, respetando completamente su estructura, para acoger un espacio que aspira a convertirse en referencia turística y motor del desarrollo en el centro histórico.

 

Impulsado por Orenes Grupo y Lonja Murcia, el denominado Mercado de Correos incluirá, en más de 3.000 metros cuadrados de superficie, quince puestos con distintas y exclusivas actividades, dos tiendas para la venta de productos gourmet, dos terrazas (una a pie de calle y otra en altura), espacio para la realización de todo tipo de eventos, presentaciones, exposiciones o ferias temáticas y un punto de información turística permanente. En el mismo, además de información sobre el mercado y la posibilidad de gestionar visitas gastronómicas guiadas, se facilitará información sobre la oferta cultural y de ocio del municipio.

 

El proyecto, con una inversión de 3 millones de euros, tiene un gran impacto social y económico desde el inicio, con la participación de más de 50 empresas, la creación de 100 nuevos puestos de trabajo directos y más de 150 entre indirectos y vinculados al proceso de construcción. Se calcula una afluencia de entre 400.000 y 500.000 visitantes anuales, convirtiéndolo en uno de los lugares más visitados de Murcia junto a La Catedral. Con estas cifras, el impacto económico que tendrá se situará entre 5 y 8 millones de euros anuales.

 

Estas estimaciones se han realizado analizando la realidad de Murcia, en base a número de habitantes, renta per cápita, cultura, hábitos de consumo y por ser eje central de actividad y ocio del sur de Levante.

 

Todos estos datos han sido presentados por el alcalde José Ballesta, Javier López Cerrón, director general de Orenes Grupo, y Manuel Borrego, socio de Mercado de Correos.

 

Las obras tendrán una duración de 8 meses y el mercado tiene previsto abrir sus puertas en el primer trimestre de 2018.

 

CONCEPTO DE ÉXITO. El Mercado de Correos adaptará a Murcia un concepto de espacio gastronómico y de ocio que se desarrolla con éxito en otras ciudades del país como Madrid, Barcelona o Sevilla, compartiendo con ellos señas de identidad arquitectónica, ubicación céntrica y proximidad a los monumentos más relevantes, lo que garantiza una alta densidad de tránsito y de potenciales visitantes.

 

Su filosofía parte de la excelencia en el producto y servicio, ofreciendo la más amplia gama posible dentro de cada familia de productos con precios al alcance de todos los bolsillos, independientemente del poder adquisitivo. Para garantizar el éxito, el Mercado de Correos contará con comerciantes, hosteleros, marcas y productos referencia del sector tanto local como nacional. Ya están preparadas las bases de licitación y en próximas fechas se anunciará el proceso y las fechas para participar en las licitaciones.

El edificio de Correos acogerá el primer mercado gastronómico de Murcia