viernes. 29.03.2024

 

La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, visitó ayer las obras de la central hortofrutícola de la empresa Wolmark Alimentos Ecológicos en Mazarrón, perceptora de distintas líneas de ayuda del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

 

La empresa, creada en 2005, es puntera en innovación, así como en economía circular en la gestión de sus productos. Produce agricultura ecológica y comercializa productos agrícolas en unas instalaciones arrendadas ubicadas en la pedanía lorquina de Morata, donde no existe posibilidad material de ampliación.

 

Por ello, han adquirido un terreno de 109.317 metros cuadrados cercano a la autovía que lleva hasta Mazarrón, en el paraje El Espinar, donde construye sus nuevas instalaciones (3.440 m2), que están próximas a los puntos de producción y bien comunicadas con las vías terrestres. Los productos que trabajarán son sandía, melón, pimiento y calabacín, en campaña de verano; y brócoli, coliflor y lechuga en campaña de invierno.

Wolmark Alimentos Ecológicos avanza en las obras de su nueva central hortofrutícola en...