viernes. 19.04.2024

Próximos a la finalización de los primeros tres grupos de la segunda edición, el equipo de Iniciativas Locales, compuesto por Roberto Crobu, Merce Rodriguez, y Raul Gallego acaba de publicar sus resultados, con los datos de inserción laboral obtenidos, declarando una cifra promedia cercana al 50%. Una vez más Merce Rodríguez es la Coach que refiere el mayor número de inserciones laborales (una de cada dos personas que forman parte de sus grupos, encuentran trabajo en menos de 100 días). Raúl Gallego, refiriendo datos cercanos a los de Mercedes, es quien logra uno de los índices de satisfacción más elevados por parte de los usuarios. Roberto Crobu, por su parte, confirma su mayor eficacia en la innovación y el desarrollo de metodologías, refiriendo una tasa de inserción superior a una de cada tres personas, si bien contaba en esta ocasión con la dificultad adicional de gestionar un grupo experimental compuesto exclusivamente de egresados universitarios.


Los próximos grupos iniciarán el 20 de Junio en Murcia, Cartagena y Yecla y verán la incorporación de un nuevo componente en el equipo, Lourdes López Díaz, psicóloga con larga trayectoria en RRHH, quien se hará cargo de la plataforma de Cartagena.


Las selecciones ya están en curso y las personas interesadas podrán enviar su CV, dependiendo de la plaza a dónde quieran optar, a las siguientes direcciones:

Se admitirá un total de 25 personas por grupo.

 

El programa se presentará además oficialmente en cada ayuntamiento, a través de charlas, que tendrán lugar los próximos días, de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Miércoles 6 de Junio a las 10:00 en la Agencia de Desarrollo Local de Murcia. C/ Azarbe del Pepel, a cargo de Roberto Crobu.
  • Lunes 11 y Martes, 12 de Junio a las 10:00 en Cartagena (Oficina de Empleo del SEF) a cargo de Lourdes López.

En Yecla los interesados pueden acudir en la Oficina de Empleo del SEF y serán  atendidos directamente.

100x100 Activación es un servicio promovido por el SEF en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la empresa Iniciativas Locales, que pretende incrementar a través de la mediación de un entrenador personal o coach las probabilidades de inserción laboral de personas en busca de empleo.


100x100 Activación consiste en un trabajo continuado durante 100 días con un grupo de 25 personas dispuestas a encontrar trabajo, que estarán coordinados por un entrenador-coach que tendrá la función de acompañarles en las actividades de que les propone el programa.


El proyecto está pensado como un 'sprint' de cien días en el que los participantes dan el cien por cien para optimizar sus habilidades y conseguir así un trabajo, tras definir su objetivo profesional.

100x100 Activación busca a 75 desempleados para ayudarles a encontrar trabajo