sábado. 20.04.2024

 

A cuentagotas se va conociendo la lista de Pedro Sánchez para el nuevo ejecutivo. Ya se conocen cinco de los ministros del nuevo presidente.

 

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, será la nueva ministra de Hacienda del Gobierno de Pedro Sánchez, han informado fuentes cercanas al presidente. Será a ella a quien le corresponderá afrontar el desafío de una mejor financiación autonómica para todas las comunidades.

 

Montero, nacida en Sevilla en 1966, es licenciada en Medicina y ocupó la consejería de Salud desde 2004 hasta 2013, cuando pasó a ocuparse de las cuentas públicas con el PSOE andaluz.

 

Además, el secretario de Organización José Luis Ávalos será además el nuevo ministro de Fomento. Será él quien tenga que lidiar con la llegada del AVE a Murcia.

 

También se ha conocido el nombre de Meritxell Batet, que se encargará de Administración Territorial y, por tanto, le tocará lidiar con el conflicto catalán o el encaje del País Vasco.

 

MÁS NOMBRAMIENTOS. También se han confirmado los nombres de Josep Borrell (ministro de Asuntos Exteriores), Carmen Calvo (vicepresidenta y ministra de Igualdad) y Teresa Ribera (Energía y Medio Ambiente).

 

Además, suenan con fuerza los nombres de Pilar Cancela, Margarita Robles y Rafael Bengoa como 'ministrables', aunque por el momento no ha sido confirmado ni su nombramiento ni las competencias que tendrán.

La lista de Pedro Sánchez