jueves. 25.04.2024




Limcamar celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la renovación de su flota de vehículos y la incorporación de vehículos eléctricos 100% y 0% Emisiones para Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia.

 

Dentro de su Plan Estratégico y de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Limcamar incluye la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes como objetivos de la compañía para los próximos años dentro de su Plan 0% Emisiones 2030.

 

Datos del Gobierno de España, en 2016 la actividad económica relacionada con el transporte y la movilidad fue responsable del 27% de las emisiones de CO2 de España, siendo ésta la actividad con mayor número de emisiones por encima de la generación eléctrica, que representó el 18%. Y se identifica, además, como un sector de especial incidencia en el empeoramiento de la calidad del aire en las ciudades.


Con el fomento de la movilidad eléctrica, Limcamar pretende lograr una reducción sustancial de la huella de carbono que genera la compañía, tanto en el ciclo integral de su actividad logística como en las actividades complementarias.


En declaraciones de su director general, Pedro Cánovas: “Apostar por la transición hacia una flota eléctrica es una de las maneras más fáciles y directas que tenemos las compañías con flotas de vehículos tan extensas, para reducir las emisiones y combatir el cambio climático”.


Para alcanzar ese compromiso de sostenibilidad, en línea con los compromisos empresariales, en la actual renovación de la flota de vehículos se van a incorporar vehículos totalmente eléctricos que se caracterizan por la baja tasa de emisiones y de ruidos.  Concretamente, en este 2018 el objetivo es alcanzar el 5% de la flota de vehículos eléctricos. Éstos se distribuirán entre las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia.


El reto es multiplicar por 5 el porcentaje de vehículos eléctricos en la flota, alcanzando el 25% para el 2021 y consolidar, de esta manera, la presencia de vehículos eléctricos en la flota hasta alcanzar el 100% de la flota y el 0% de emisiones.

 

Limcamar se sube al carro eléctrico