viernes. 26.04.2024

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un nuevo convenio con la empresa Repsol Butano para la gestión de incidentes de emergencia. Su finalidad es la optimización de tiempos y recursos en urgencias y emergencias, estableciendo los procedimientos de actuación conjunta entre el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia y el Servicio de Atención de Averías Repsol.

 

A través del mismo, ambos servicios comparten información en aquellos incidentes que pudieran producirse en las instalaciones de la empresa en la Región o en instalaciones de usuarios conectadas a su red de distribución, con el objetivo de permitir, en su caso, localizar de forma rápida la incidencia y dar una respuesta ágil y eficaz a la situación de emergencia.

 

La Comunidad y Repsol ya firmaron un primer convenio en 2012, por una duración de tres años, que se prorrogó por otros tres. Una vez expirado el tiempo de vigencia y la posibilidad de celebrar prórrogas, el Gobierno regional ha considerado oportuno suscribir un nuevo convenio para continuar la colaboración que tan buenos resultados ha cosechado en materia de seguridad para la población.

Repsol Butano y la Comunidad colaborarán en la gestión de emergencias