jueves. 18.04.2024

 

Cerca de 500 empresarios de toda la Región participarán este jueves en la Asamblea General de CROEM, que acogerá el Hotel Nelva de Murcia y este año tiene además carácter electoral. Al sólo concurrir el actual presidente, José María Albarracín, el actual presidente afrontará su segundo mandato.


La Asamblea General es el acto central del 40º aniversario de la confederación, que durante 2018 está realizando distintas convocatorias conmemorativas. La primera fue un desayuno empresarial con José Ignacio Goirigolzarri, a la que se suma la Asamblea y otros actos que tendrán lugar después del verano.


Los presidentes de CEOE y de CEPYME, Juan Rosell y Antonio Garamendi respectivamente, encabezarán la nutrida representación de empresarios que se darán cita en el Hotel Nelva de la capital murciana. Rosell intervendrá en la clausura junto al presidente de CROEM, José Mª Albarracín, y el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras.


A la Asamblea asistirán los representantes de todas las asociaciones sectoriales y las empresas adheridas a la confederación, que suponen casi la totalidad del tejido productivo de la Región de Murcia, además de las principales autoridades y representantes de instituciones públicas y colectivos profesionales y sociales.


También el mundo de la banca, ya que hasta nueve entidades financieras están adheridas a la confederación y en esta edición son, además, patrocinadoras de la gran convocatoria anual de los empresarios murcianos.

 La 40ª Asamblea General de CROEM contará asimismo con la presencia de presidentes de las organizaciones empresariales territoriales más relevantes del Arco Mediterráneo. Joaquín Gay de Montellá (Fomento del Trabajo. Cataluña); Carmen Planas (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares. CAEB); Salvador Navarro (Confederación de Empresarios de Valencia. CEV); Javier González de Lara (Confederación de Empresarios de Andalucía. CEA); y junto a ellos José Cano, presidente de los empresarios de Almería (ASEMPAL) estarán en Murcia el 7 de junio.


BALANCE. La Asamblea General de CROEM tendrá dos partes. Una primera en la que se informará de las actividades realizadas por la confederación en 2017 y se someterá a los asambleístas el balance económico del año pasado, así como el proyecto de presupuestos para la presente anualidad.


Después se procederá a la Asamblea electoral. Cerrado el plazo de presentación de candidaturas, solo José Mª Albarracín ha formalizado la suya, por lo que será reelegido, si así lo estima la Asamblea, para su segundo y último mandato al frente de CROEM.

 

Albarracín revalidará su cargo al frente de la Patronal en la XL Asamblea de CROEM