viernes. 19.04.2024

 

La Autoridad Portuaria de Cartagena acude un año más a SIL (el Salón Internacional de la Logística y la Manutención) 2018 en el stand de Puertos del Estado y junto a otros puertos españoles de Interés General, que se celebra en Barcelona. Joaquín Segado, presidente, Fermín Rol, director general y Fernando Muñoz, jefe del departamento de Desarrollo y Negocio han acudido en representación del Puerto a la veinteava edición del SIL.

 

Joaquín Segado ha resaltado “en esta feria, la más grande e importante de cuantas se celebran en el sur de Europa en el sector logístico y de transporte, se persiguen varios objetivos. En primer lugar, dando visibilidad al Puerto de Cartagena  como plataforma del sur de Europa, además de consolidarnos como la conexión ideal para atraer no solo las mercancías de import-export entre España y los principales centros neurálgicos de la economía europea”. También se persigue propiciar “que las futuras cadenas logísticas que partan de la península Ibérica consigan captar aquellas mercancías con origen-destino a los principales centros de producción y consumo”.

 

La Autoridad Portuaria de Cartagena presenta en esta feria los servicios a disposición de los exportadores, tanto en contenedores como para mercancía general. Además, lleva una amplia oferta de terrenos, infraestructuras y servicios en el valle de Escombreras, como uno de los principales polos industriales de España. Actualmente la dársena de Escombreras se ha convertido en un referente para las empresas logísticas de gráneles, tanto líquidos como sólidos, siendo el Puerto de Cartagena líder nacional en la manipulación de estos productos.

 

“El Puerto de Cartagena”, declara Joaquín Segado, “es el más rentable de nuestro país y líder en gráneles. Así en abril somos el primer puerto de España en la importación de gráneles líquidos con más de 6 millones de toneladas, y eso a pesar del descenso en los intercambios de un 5%. Son factores de suma importancia para atraer a más empresas que quieran trabajar en nuestras instalaciones”. 

 

Según la organización, este año se ha producido un aumento del 10% de empresas participantes, un dato positivo de cómo se encuentra el sector que es uno de los cinco que más empleo genera en nuestro país. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia también ha querido acudir al evento con una delegación regional encabezada por el Consejero de Fomento, Patricio Valverde. Al igual que el Puerto, se quiere promover nuestra Región como un destino Internacional.

 

La logística representa el ocho por ciento del PIB de nuestro país y es una parte esencial de la economía ya que, al final, todos los bienes y servicios llegan gracias a este sector. El objetivo de esta edición del SIL es el de implementar la llamada “Industria 4.0”, en la que fabricantes, cadenas de suministros y transporte realicen sus funciones con el mayor número de avances tecnológicos y sostenibilidad.

 

Desde el Puerto de Cartagena, se quiere seguir trabajando con esas perspectivas, y acudir al Salón de Logística sirve para conocer las innovaciones y oportunidades del sector.

El Puerto de Cartagena se promociona en el Salón Internacional de Logística