jueves. 25.04.2024





El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado en Murcia, durante la Asamblea General de la CROEM, que "a pesar del cambio de gobierno hay mucho terreno andado en cuanto a la negociación colectiva, ya que durante los últimos meses se han mantenido intensas negociaciones con los sindicatos".

 


El presidente de la patronal ha destacado que a lo largo del año ya se han firmado aproximadamente el 55% de los convenios colectivos, con una subida media del 1,56%. No obstante, ha adminitdo que “con el cambio de gobierno habrá que esperar un poco todavía “.

“Los grandes convenios colectivos están subiendo salarios. Somos los primeros que queremos que los salarios más bajos suban más, pero solo el 45% de las empresas están en base imponible positiva. Eso significa que hay muchas empresas, sobre todo pequeñas, que todavía no han salido de la crisis. Dejemos que los pequeños salgan de la crisis”, en palabras de Rosell.

Con respecto a su valoración sobre el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, ha insistido en que “hay que darles tiempo. Este gobierno tiene una aritmética parlamentaria compleja, pero los grandes temas siempre han suscitado grandes mayorías, por lo que se podrá llegar a acuerdos. En otros temas no va a ser posible legislar".

El presidente de la patronal también se ha referido a las palabras de la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, sobre la reforma laboral: “Si se quiere modernizar la ley, esperamos que se cuente con nosotros. Estaremos a favor de mejorar cualquier ley".

Rosell también ha confirmado que en diciembre expira su segundo mandato por lo que abandonará el cargo. El favorito para sustituirle es el actual presidente de la confederación de pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Antonio Garamendi, que no oculto que sopesa seriamente esta posibilidad: “Si la gente quiere, estaré, y parece que la gente quiere”.

Garamendi ha afirmado que “las pequeñas y medianas empresas tienen problemas añadidos además de los de las grandes”, en este sentido, ha aludido "a la alta morosidad".

INTENSO TRABAJO. Por su parte el presidente de CROEM, José María Albarracín, se ha mostrado muy satisfecho de la amplísima asistencia a la Asamblea, en la que se han congregado más de 500 empresarios: “Esto demuestra la fortaleza del sector y su unidad en torno a la patronal”.

Y sobre el nombramiento del nuevo delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha dicho que “cuando lo nombren, lo felicitaré y luego tendremos que dejarle trabajar”.

Juan Rosell: “Dejemos que las pequeñas empresas salgan también de la crisis”