jueves. 28.03.2024

 

 

La Asociación Dirección Humana (DH) y su empresa colaboradora AON han celebrado una jornada formativa, bajo el título AON Foro RRHH 2018, dirigida directores de Recursos Humanos de la Región de Murcia, en la que se ha analizado la importancia de la retención del talento en las empresas.

 

El presidente de DH, Miguel Moreno, y el director de AON Hewitt y H&B Levante, Ignacio Mínguez, han sido los encargados de inaugurar la jornada. Moreno ha asegurado que “este tipo de encuentros sirven para poner en común cómo conjugar y conciliar los diversos aspectos dentro del departamento de recursos humanos, para alcanzar un equilibrio entre la parte laboral y la parte de ocio”. “Montar este nuevo sistema de trabajo en las organizaciones es el gran reto que tenemos por delante”, añadió.

 

Por su parte, Mínguez ha declarado que “la retención del talento y el ‘engagement’ son dos de los temas más importantes que hay en la mesa de cualquier director de recursos humanos´. El director de AON ha asegurado que “el ‘engagement’ es una gran herramienta para que las empresas puedan retener a las personas que suman a la compañía”.

 

La ponencia de la jornada ha estado a cargo de Clara Hervás, directora de RR.HH de AMC Juices. Hervás ha abordado la importancia de la atracción y la retención del talento, asegurando que este es “un momento clave, en el ámbito de los recursos humanos, debido a la reactivación del mercado laboral y a los nuevos perfiles de candidatos que están llegando a las empresas, que añaden valor a las compañías”.

 

La jornada se ha desarrollado en un formato de almuerzo de trabajo, en el que los asistentes han podido compartir conocimientos y experiencias sobre talento, compensación y ‘engagement’.

 

Dirección Humana y AON analizan las claves de la retención del talento