jueves. 28.03.2024

 

El presidente Fernando López Miras subrayó hoy, en la clausura de la 40 asamblea general de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), que “estamos agilizando cerca de 70 proyectos de inversión a través de la Unidad de Aceleración de Inversiones, que generarán más de 3.000 puestos de trabajo”, y aseguró que “vamos a seguir haciendo reformas que contribuyan a que la Región siga liderando la creación de empleo y el crecimiento económico”.

 

La Unidad de Aceleración de Inversiones fue una reivindicación de los empresarios, que se une a otras tantas medidas en las que el Gobierno regional trabaja junto a la patronal. Durante su intervención, López Miras aseguró que “comparto con Croem mi confianza y compromiso de convertir ilusión en acción, y de situar a la Región en las mayores cotas de desarrollo” porque “conozco bien el potencial que tiene su gente y los empresarios, que sois los generadores de oportunidades y de empleo”.


El presidente hizo referencia a medidas como la Estrategia por el Empleo de Calidad, e indicó que “el pasado año lo cerramos con casi 21.000 nuevos afiliados, especialmente jóvenes, mujeres y parados de larga duración”. Al respecto, afirmó que “hemos visto cómo esa tendencia se consolida este año, en el que cada día, en los últimos cinco meses, 180 personas se afiliaban a la Seguridad Social”.


Subrayó también que el pasado año “se logró una cifra récord de exportaciones, con más de 10.450 millones de euros, gracias al esfuerzo de casi 5.000 empresas murcianas que llevan ya los productos regionales a 180 países del mundo”.


SEGUNDA LEY DE SIMPLIFICACIÓN Y ARCA. Entre otras acciones llevadas a cabo, resaltó la primera Ley de Simplificación Administrativa y aseguró que “ahora vamos a dar más pasos”, en referencia a la segunda Ley de Simplificación Administrativa y a la Agencia Regional del Clima y el Medio Ambiente (ARCA), para que “vean la luz en este mismo período de sesiones, si los grupos políticos asumen su responsabilidad para hacerlo posible”. Además, aseguró que “seguiremos bajando impuestos”, y resaltó que se está ultimando la rebaja del IRPF.

“Ser un espacio de libertad económica implica crecimiento, y para lograrlo debemos contar con las infraestructuras necesarias”, dijo el presidente, quien señaló que “algunas de las más importantes están a punto de concluir o con plazos marcados, como la variante de Camarillas, la llegada de la Alta Velocidad o el Aeropuerto Internacional de la Región”.


Junto a ellas “hemos de ver avances en las que estaban ya comprometidas con el anterior Gobierno de España y que no pueden tener vuelta atrás”, dijo, en referencia a los arcos Norte y Noroeste, el tercer carril de la A-7, el Corredor Mediterráneo, las Zonas de Actividades Logísticas de Murcia y Cartagena, y la consolidación del Puerto de Cartagena.


También consideró necesaria la firma del Pacto Nacional del Agua que incluya trasvases o transferencias de cuencas “como elementos clave para la vertebración de nuestro país”, y lo consideró “una exigencia justa e irrenunciable”. Recordó que esta misma semana se ha firmado el Pacto Regional del Agua, “con un consenso positivo que debe ser escuchado”.


Defendió también que el turismo, que actualmente supone el 11,2% del PIB, y “debe ser un sector que nos defina”. Por eso, “queremos duplicar en los próximos años las 20.000 plazas hoteleras que tenemos en la Región, del todo insuficientes”.

 

López Miras: "Estamos agilizando cerca de 70 proyectos de inversión que generarán más...