jueves. 18.04.2024

 

En la Región de Murcia se crean una media de ocho empresas al día, tres más que la media española. En concreto, desde enero a abril, se han creado 970 sociedades mercantiles, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 4,3%, frente al 0,4% de España.

 

Además, en abril se constituyeron 260 sociedades mercantiles, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 35,4% frente al 13,2% nacional, que sitúa a Murcia en el tercer puesto en crecimiento de sociedades por comunidades autónomas.

 

Así lo ha indicado el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, que junto al presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, abrió las jornadas ‘Agilización de trámites empresariales en la Región de Murcia’.

 

“La creación de un espacio de libertad económica supone uno de los ejes principales de las políticas económicas de generación de empleo del Gobierno regional con la eliminación de trabas administrativas y la reducción de plazos en la tramitación de proyectos empresariales”, aseguró Celdrán.

 

Durante este encuentro se abordó y analizó desde distintas perspectivas el mundo de la tramitación administrativa a través de las experiencias de empresas, consultoras y organismos de la administración. Se trató sobre cuáles son las mejores prácticas a la hora de tramitar por parte de las empresas y qué ideas, acciones, medios o estrategias pueden contribuir a disminuir plazos y aportar seguridad.

 

En la actualidad, “con una economía con creciente dinamismo y donde la competitividad se demuestra como un factor clave para el éxito empresarial, la administración regional está dando respuesta más ágil a las necesidades de las empresas en sus proyectos de inversión, aunque tenemos que seguir avanzando para generar más empleos de calidad”, remarcó Celdrán.

En la Región se crean ocho nuevas empresas al día en lo que va de año