sábado. 20.04.2024

 

La consultora de internacionalización murciana AA Consulting sigue fiel a su eslogan 'la geografía no es un problema sino una oportunidad' abriendo nueva oficina en Teherán, Irán.

 

"Estamos obsesionados con la internacionalización de la empresa española, esa es nuestra misión y nuestro porqué. Somos conscientes que la única forma de penetrar ciertos mercados es estando sobre el terreno e Irán es uno ellos. Los países de alto contexto te exigen estar allí, ya que la relación personal, la amistad y la lealtad son más importantes que el producto o el precio al que vendes. Esto lo aprendimos bien con la apertura de nuestra primera oficina en China en 2008, allí sin 'guanxi' (redes de contactos e influencias personales) no hay negocio", afirma Pablo Cantero, co-fundador de AA Consulting.

 

Es un mercado lleno de oportunidades, las nuevas sanciones han provocado una estampida de multinacionales y han dejado un buen pastel sobre la mesa a disposición de la PYMES. Nuestra labor está siendo canalizar este negocio hacia empresas españolas. La empresa iraní tiene una muy buena imagen de nuestro país y esto nos está ayudando a la hora de conseguir proyectos, afirma Paco Méndez, co-fundador de la firma.

Ambos nos declaran que esperan poder seguir trabajando como embajadores de la empresa murciana en Irán y traer buenos negocios a nuestra tierra. Aprovechan la oportunidad para agradecer al empresario murciano Juanfe Serrano de Treseus su asistencia durante nuestros primeros pasos en el país.  

 

AA Consulting abre oficina en Irán