viernes. 26.04.2024

 

El ayuntamiento de Murcia ha adoptado cuatro pasos definitivos que le permitirán disponer de la financiación europea para desarrollar las actuaciones de la estrategia de ciudad. En concreto, los acuerdos consisten en la aprobación de tres operaciones referidas a la línea de actuación 4: El río Segura como elemento vertebrador y una de la línea 2: Movilidad Sostenible.

 

El paso cumplimentado supone un trámite imprescindible para obtener la financiación que le ha sido concedida a Murcia para desarrollar la estrategia de ciudad. El municipio recibirá en total una inyección de 14.7 millones de euros de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Murcia – Innovación y Tradición del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2014-2020).

 

Las operaciones aprobadas son los proyectos de adecuación de la mota del río Segura margen derecha para uso recreativo –cuyo presupuesto asciende a 690.321 euros-; plantación de especies vegetales en la margen izquierda del río Segura -670.182 euros-, tramo urbano; el paseo fluvial del río Segura entre la pasarela de Manterola y la Autovía de Murcia y su conexión con el paseo -3.557.400 euros-; y la peatonalización de Alfonso X El Sabio -1.881.195 euros-. De estos presupuestos, los fondos europeos financian el 80%.

 

La Estrategia de Murcia fue reconocida como una de las mejores de España en la resolución de la segunda convocatoria, a la que concurrieron 185 municipios, diputaciones y mancomunidades de toda España.

 

En concreto, el municipio realizará una inversión total de 17,5 millones de euros para el desarrollo del proyecto ‘IT Murcia: Innovación y Tradición’, de los cuales 14.7 millones (el 80% de la inversión total) corresponde a los Fondos Feder y el 20% restante será de cofinanciación municipal.

Murcia recibirá 15 M€ de Europa para financiar sus proyectos estratégicos