jueves. 28.03.2024

 

El Colegio de Abogados de Murcia ha rendido tributo a los colegiados que han cumplido sus 25 y 50 años de colegiación, y dado la bienvenida a los nuevos letrados. En un solemne y emotivo acto, abarrotado por la asistencia de familiares y amigos de los homenajeados, se han entregado las medallas de oro y plata de la institución, así la jura o promesa de nuevos abogados.

 

El acto ha estado presidido por el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano; acompañado del presidente del TSJ de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme; el presidente de la Audiencia Provincial, Miguel Ángel Larrosa; el teniente fiscal, José Francisco Sánchez Lucerga; y el decano del Colegio de Procuradores, José Miguel Hurtado; además de contar con la presencia de otras destacadas personalidades.

 

Los primeros en recibir la medalla han sido los profesionales que cumplen 50 años de pertenencia a la institución: Manuel Maza de Ayala, José Francisco Reverte Navarro y Juan José Larrotcha Fuentes.

 

La ceremonia ha continuado con la entrega de la medalla de plata a los letrados con 25 años. Los 11 abogados son: Carlos Javier Altamirano García, Fernando Caballero López, Jose Manuel Garcia Izquierdo, Juan Ignacio Cerdá Meseguer, María Dolores García León, Rogelio Gil Clares, Francisco Javier Gómez Robles, María Rosa López Marín, Francisco Grech Nortes, Antonio Francisco Illán Roca y Mariano Martinez Valverde.

 

                                                 

Poco después han jurado o prometido: Noelia Alcaraz Gambín, Tomasa Cánovas Valenzuela, Miguel Ángel Escobar Franco, Edmundo José García Linares, Isabel María Girona Cascales, Elena Molina Díaz, Íñigo Moraleda Deleito, Paloma Moya-Angeler Pérez-Mateos, Borja Navarro Pereira, Rafael Joaquín Paéz Arnedo, Ramón Francisco Pascual Gutiérrez, Irma María Santana Díaz, Lorena Pastor Marín, María Isabel Pérez Candel, Ana Teresa Sánchez Franco y Laura Simó Fernández.

 

Posteriormente se ha celebrado una misa en recuerdo de los letrados fallecidos el pasado año y, al término de la misma, los colegiados se han trasladado al Hotel 7 Coronas, donde han compartido un vino de hermandad.

 

Las actividades previstas en el programa diseñado por el Colegio de Abogados de Murcia para festejar su patrón, San Raimundo de Peñafort, continuarán mañana sábado con el Campeonato de Golf y el Torneo de Pádel, así como el Concurso de recorrido de Tiro al Plato.

Los abogados homenajean a sus 'mayores'