viernes. 29.03.2024

 

 

La reciente edición del Concurso Internacional Sélections Mondiales des Vins de Canadá ha galardonado al Tinto 100% Monastrell Lunático con la Medalla de Oro, reconocimiento otorgado desde la supervisión de la OIV y Vinofed América del Norte. Las catas tuvieron lugar en la encantadora ciudad canadiense de Québec.

 

Sélections Mondiales des Vins Canada es el premio internacional más importante de toda América del Norte. Se desarrolla bajo el auspicio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y de la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Vino (VINOFED), que agrupa las catas oficiales más importantes del mundo, entre las que se encuentran Berliner Wein Trophy, Citadelles du Vin, o la española Bacchus.

 

La consecución de esta medalla es un deseo para todas las bodegas del planeta, ya que significa contribuir al descubrimiento para el público canadiense de los productos de más alta calidad vitivinícola, así como un empuje a la diversificación del mercado.

 

Lunático, de Casa de la Ermita, obtiene un nuevo logro en el más exigente escenario internacional, llevando de nuevo el mensaje Monastrell, una uva resistente, intensa y excepcional, que sin duda representa a su lugar de origen y que alberga la esencia de la Denominación de Origen Protegida Jumilla. 

 

El proceso de vendimia nocturna se realiza a altas horas de la madrugada, finalizando casi con exactitud al alba. La estabilidad térmica es mayor durante esas horas de la noche, y de valores más sutiles que en horario diurno, lo cual repercute en un menor estrés para la baya o grano, llegando a bodega en condiciones óptimas para su prensado y posterior elaboración.

Lunático conquista América del Norte