sábado. 20.04.2024

 

La Fundación Trinitario Casanova dará nombre a la biblioteca del Centro Educativo AYS, una instalación que cuenta con una gran sala circular de más de doscientos metros cuadrados y que diariamente visitan y utilizan más de 500 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

 

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación aportará una dotación económica de más de 2.000€ para el mantenimiento de la sala. Además, esta línea de apoyo a la biblioteca incluirá otras aportaciones para la ampliación de fondos bibliográficos ya que existe un servicio diario de préstamo de libros para todos los estudiantes del centro.

 

 

Durante el acto, en el que se descubría una placa conmemorativa, el presidente de la Fundación, Trinitario Casanova, destacaba que “el papel de las bibliotecas, bien sean de carácter público o privado, es fundamental para el desarrollo intelectual de todos, pero especialmente de los más pequeños, ya que no sólo aportan formación y conocimientos, sino también altas dosis de creatividad e imaginación, por lo que no hay que olvidar el libro en papel y sus lugares de conservación como lo es esta biblioteca”.

 

Una alumna del centro, en representación de la comunidad educativa, leía unas palabras en las que ponía en valor la importancia de la lectura y de las bibliotecas y agradecía el trabajo que hace la Fundación Trinitario Casanova por el fomento de la educación y la cultura en la sociedad en general y especialmente entre los más jóvenes.

 

La biblioteca ya cuenta con varios centenares de ejemplares bibliográficos que serán ampliados en próximas fechas con diferentes publicaciones en diversas materias e idiomas dirigidas a los distintos niveles educativos del centro gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas partes. 

Trinitario Casanova dará nombre a la biblioteca del colegio AYS